Senniaf y Juzgado de Familia evalúan futuro de menores que quedaron huérfanos en Colón
La directora de la Secretaría de la Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, anunció este miércoles, 8 de abril, que en coordinación con el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia buscan alternativas para brindarles un mejor futuro a los diez niños que quedaron huérfanos luego que su madre se quitóla vida.
El hecho salió a la palestra pública a través de un reportaje de TVN Noticias en donde se contó la historia de estos menores que han quedado desamparados.
Martínez adelantó que la primera alternativa para brindarle protección a los niños es a través de sus familiares, sin embargo, en caso de que no tengan la capacidad socioeconómica para hacerse cargo de ellos, otra de las opciones sería ponerlos en adopción.
A criterio de la diputada Marilyn Vallarino, ante la ausencia de la madre, quien debe hacerse a cargo de los niños es el padre y si este no cumple 'debe ir a la cárcel', sostuvo.
Recordó que según la ley, si el padre no puede tener a sus hijos, los niños deberían estar bajo custodia de sus familiares más cercanos, en este caso abuelos ótíos.