Sigue la alerta verde hasta mañana, domingo
Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reiteraron su llamado de atención a la ciudadanía para que se tomen medidas de precaución por las fuertes lluvias que podrían reportarse. Ayer, viernes 22 de agosto, se declaró una alerta verde, que concluye mañana a las 4:00 de la tarde.
A pesar de que el último boletín de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) emitido la tarde de esta sábado destaca que en las próximas horas habrá aguaceros aislados acompañados de actividad eléctrica.
Las autoridades del Sinaproc piden a todos los ciudadanos que no bajen la guardia, que se mantengan pendientes de las condiciones metereológicas que podrían provocar deslizamientos de tierra e inundaciones. Recordemos que hay una alerta verde vigente.
Además se reiteran las medidas de precaución para tratar de evitar los desastres si se reportan lluvias fuertes.
La alerta verde emitida para las provincias de Colón, Panamá, Darién, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala se levantará este domingo a las 4:00 de la tarde. Ya lo sabe manténgase vigilante de los niveles de los ríos, quebradas y alcantarillados.