Siguen las protestas en repudio a los casos de abusos en albergues infantiles
Este miércoles 17 de marzo continuaron las protestas en contra de los casos de supuestos abusos propiciados contra niños y adolecentes en varios albergues del país.
Los manifestantes exigen a la directora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, que rompan el silencia y rindan cuentas sobre los casos de abuso y violación a los derechos humanos en diversos albergues de país.
"Esto no es una lucha en contra de nadie... Nosotros queremos saber ¿Quiénes son los niños afectados y donde están?, ¿Cuáles son los albergues que incumplieron y quiénes son los responsables?, ¿Por qué las instituciones públicas no le dieron el seguimiento correspondiente a cada uno de los albergues?", solicitaron los protestantes, quienes también pedían a gritos la renuncia de la Gobernadora de Panamá, Carla García.
Aunque la protesta comenzó en calma a eso de las 5:40 p.m., se caldearon los ánimos entre los manifestantes y antimotines de la Policía Nacional (PN).
Y es que un grupo de quejosos intentó cruzar la cerca perimetral que fue instalada en los predios de la Senniaf, lo que obligó a los antimotines que se encontraban en el lugar, a dispersar a la muchedumbre con gas pimienta.