¿Estará lista la Línea 2 del Metro para la JMJ 2019?

¿Estará lista la Línea 2 del Metro para la JMJ 2019? / María De Gracia
María De Gracia - Periodista
06 de junio 2017 - 21:27

Se espera que en 2019, miles de personas lleguen a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

La movilización será uno de los grandes retos y aún no se puede confirmar si la Línea 2 del Metro estará lista para esa fecha.

En abril pasado, el presidente Juan Carlos Varela dijo que el “Gobierno va a hacer lo que sea necesario para que todas las obras que tienen que ver con movilidad estén culminadas para enero de 2019, incluida la Línea 2 de metro, para atender la JMJ”.

Pero qué tan factible es que la Línea 2 del metro pueda usarse para esa fecha. En las oficinas del Metro de Panamá S.A., prefieren no hacer promesas.

Según Agustín Arias, jefe de proyectos del Metro de Panamá, en el mes de enero del año 2018, empezarán a llegar los trenes para la Línea 2 y la operación se podría empezar, bajo criterios de imitación, unos meses antes, pero aún no se ha definido nada.

Sin Embargo, Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá S.A., asegura que el proyecto va a buen ritmo y lleva más del 40% de avance, pero a la misma vez es un trabajo largo.

La capacidad inicial de esta línea permitirá transportar 16 mil pasajeros. Actualmente, se mantiene la fecha estimada de entrega pactada en el contrato.

Arias asegura que se hacen los esfuerzos para poder entregar la obra en la fecha que establece el contrato, que es mayo del año 2019.

La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.

Inocencio Galindo, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, ha dicho que es necesario que se tenga claro el estatus en el que se va encontrar el proyecto y que se hagan los planes para poder movilizar al gran número de personas que llegarán a Panamá.

La Línea dos tendrá 16 estaciones y va desde San Miguelito hasta Felipillo, en La 24 de Diciembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats