TVN plus En vivo

MiAmbiente detecta tala ilegal en Parque Internacional La Amistad

Chiriquí

Durante el operativo, fueron encontradas más de 100 estillas de madera procesadas.

En el Parque Internacional La Amistad ubican tala y mas de un centenar de estillas de mamecillo
En el Parque Internacional La Amistad ubican tala y mas de un centenar de estillas de mamecillo / Cortesía/MiAmbiente

David, Chiriquí/En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Policía Ambiental, Rural y Turística de la Policía Nacional lograron ubicar una operación de tala y aprovechamiento ilegal de árbol de la especie mamecillo en el Parque Internacional La Amistad (PILA), una zona protegida en la provincia de Chiriquí.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde del sábado 15 de junio, en un bosque secundario del sector identificado como Las Nubes, dentro de los límites del PILA, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas. Durante el operativo, fueron contabilizadas 130 estillas (cuadros) de madera procesada, los cuales serán utilizadas como evidencia en el proceso legal contra los responsables.

Por este hecho, la dirección regional de MiAmbiente inició una investigación para identificar y llevar ante la justicia a los autores de esta actividad ilícita que amenaza la flora del área protegida.

Es importante saber que, ante cualquier actividad sospechosa de la cual usted pueda tener conocimiento y que pueda poner en peligro el ecosistema del Parque Internacional La Amistad, un área de gran biodiversidad, denuncie ante las autoridades competentes la situación.

¿Por qué es una zona protegida?

El Parque Internacional La Amistad (PILA), es un parque transfronterizo, creado por los gobiernos de Costa Rica (PILA-Costa Rica) y Panamá (PILA-Panamá).

En 1982 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo declaró Reserva de la Biosfera y en 1983 como sitio de patrimonio mundial, debido a su valor universal excepcional tanto desde el punto de vista científico, como de la conservación y de la belleza natural.

Si te lo perdiste
Lo último
stats