Toques de queda en provincias no han sido autorizados por el presidente, podrían quedar sin efecto

Las medidas estaban justificadas en la “crisis nacional” que ha provocado actos violentos, agravados por el consumo de alcohol entre algunos manifestantes.

Protestas en San Félix, Chiriquí / TVN

Los toques de queda decretados en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas por la situación conflictiva producto de las constantes protestas no habrían sido autorizados por el presidente de la República, José Raúl Mulino.

Así lo ha asegurado la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, quien en la red social X emitió un mensaje asegurando que esta medida no ha sido instruida:

"El Presidente de la República no ha instruido a sus Gobernadores a decretar toques de queda en ninguna provincia o área comarcal; por tanto, se ha procedido a ordenar a cada Gobernador que haya emitido una resolución en tal tenor que enmiende inmediatamente esos actos administrativos, dejando sin efecto el Decreto de Toque de Queda en cualquier provincia", escribió Montalvo.

El sábado, la Gobernación de Chiriquí emitió un comunicado en el que establecía toque de queda para menores de edad a partir de las 6:00 p.m., en los distritos de Remedios, San Lorenzo, Tolé y San Félix. Misma acción habrían tomado las de Bocas del Toro y Veraguas que este domingo emitieron sus órdenes.

Te puede interesar: Gobernación de Bocas del Toro y Veraguas imponen toque de queda y prohíben venta de licor por disturbios sociales

Además, en las resoluciones,, que fueron todas emitidas en Gaceta Oficial, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, minisúper, tiendas, supermercados y espacios públicos de forma temporal.

Sin embargo, a pocas horas de que se publicaran las resoluciones, la ministra Montalvo ha salido en redes sociales haciendo dicha aclaración y pidiendo a los gobernadores de estas provincias dejar sin efectos dichos decretos.

Las medidas estaban justificadas en la “crisis nacional” que ha provocado actos violentos, agravados por el consumo de alcohol entre algunos manifestantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último