TVN plus En vivo

Tráfico hacia el interior se mantiene de manera estable, no se reportan embotellamientos

Semana Santa

Estado del tráfico en la vía Interamerica a la altura de Coclé / Nathali Reyes

Ciudad de Panamá/Con motivo del masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior del país por la temporada de Semana Santa, la Policía de Tránsito ha puesto en marcha un operativo de inversión de carriles. Esta medida busca agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de los viajeros durante el periodo de celebración religiosa.

En Capira, en este momento, el tráfico se mantiene fluido gracias a la implementación efectiva del operativo de inversión de carriles. Sin embargo, para facilitar aún más el flujo vehicular, se han cerrado los retornos vehiculares en Villa Rosario y Villa Carmen, una medida que ha generado ciertas molestias entre los residentes locales. A pesar de ello, se estima que al menos unos 100 mil conductores se movilicen por la zona.

En Coclé, las unidades de tránsito están desplegadas para agilizar el movimiento vehicular, aunque se reporta que los semáforos no están funcionando correctamente. En la zona del nuevo retorno de Penonomé, las unidades están presentes para brindar apoyo a los conductores que se dirigen hacia el interior del país. Se observa un gran movimiento de vehículos particulares, autobuses, camiones, entre otros.

Al llegar a Divisa, se nota un aumento significativo de vehículos que se dirigen hacia Veraguas, Los Santos, Herrera o Chiriquí, ya que este punto de convergencia marca los principales destinos elegidos por las personas para visitar durante la Semana Santa y participar en las diversas celebraciones regionales.

La Dirección de Operaciones del Tránsito continuará con el operativo de inversión de carriles hasta el domingo, cuando se espera el regreso de miles de viajeros que salieron de la ciudad para disfrutar de estas festividades.

Con información de Nathali Reyes, Yiniva Caballero y Eduardo Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats