Tránsito irá tras los “diablos rojos”

Tránsito irá tras los “diablos rojos”
Massiel Arosemena
14 de septiembre 2014 - 19:12

El problema del transporte público se ha convertido en un asunto complejo. Por un lado las autoridades están en el proceso de regular el transporte alternativo, pero al mismo tiempo harán operativos contra los transportistas que circulan sin autorización.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, aclaró que los buses diablos rojos no están autorizados para circular en la ciudad, solo están permitidos en la ruta de Chepo, pero han sido observados en otras partes de la capital.

González dijo que siempre se tiene presente que los diablos rojos no tienen por qué estar en la ciudad, salvo aquellas rutas que no han sido compensadas y que tengan su Certificado de Operación en regla.

Aunque las autoridades reconocen que el transporte alternativo es un apoyo para afrontar el problema de la falta de buses, al mismo tiempo, anunciaron operativos contra los transportistas que brinden el servicio sin autorización.

“Esta semana habrá todo un despliegue” de unidades de la Policía de Tránsito y de Inspectores de la ATTT, anunció González.

Entre los usuarios hay quienes aceptan los diablos rojos como una opción viable pero otros consideran que es un retroceso. Todos coinciden en que se debe encontrar una solución a corto plazo. Consideran que los diablos rojos deben ser alimentadores del Metrobús en aquellos sitios donde no se da abasto. Al mismo tiempo, creen que quienes fueron sacados del sistema deben permanecer fuera.

No hay una cifra oficial de la inversión que hizo el gobierno pasado para sacar los buses diablos rojos del sistema, pero se estima que está cerca de los cien millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats