MiBus crea nuevas rutas en la red de transporte de la Zona Este
Con la entrada de la Línea 2, MiBus anunció a sus usuarios la creación de nuevas rutas que conecten con los diferentes trayectos de los metrobuses y con las estaciones del Metro.
Con la puesta en marcha de este plan maestro, MiBus amplía su red de transporte ingresando a comunidades donde antes no se prestaba un servicio estructurado.
Barriadas como Brisas del Golf, Villa Lucre, Cerro Viento y Nuevo Tocumen, son algunas de las que ya cuentan con servicios que los acercan a las diferentes paradas y estaciones de MiBus y a las estaciones del Metro.
De esta manera, se busca una mayor conectividad del sistema de transporte, incorporando más posibilidades de transbordo gratuito entre rutas de MiBus y conexión directa con la nueva línea del metro.
La reducción en el tiempo de viaje y tiempos de espera, serán algunos de los principales beneficios para los usuarios de MiBus, debido a la introducción de nuevas rutas cortas y de alta frecuencia.
Estos servicios permiten al usuario acercarse a tres puntos de conectividad, ya sea la Zona Paga Pedregal, el Intercambiador de Nuevo Tocumen, o Estación Cincuentenario, donde pueden abordar otras rutas complementarias, corredores, o troncales, que los puedan llevar a su destino.
Estas últimas tendrán puntos de inicio en paradas y estaciones de la Avenida Domingo Díaz.
Al optimizar las rutas de MiBus, se prioriza la operación de rutas complementarias y corredores, apoyado con rutas troncales que inicien sobre la Domingo Díaz, evitando que sean afectadas por incidencias en el centro de la ciudad.
Además, la red se vuelve más simple, fácil de entender y utilizar, sin dejar de brindar la conectividad desde el Este al Centro o viceversa.
Con información de Meredith Serracín