Supervivientes de la tragedia de La Cresta se preparan para audiencia en EEUU

Sobrevivientes del bus quemado se preparar para audiencia

Han pasado diez años desde aquel trágico 23 de octubre de 2006, en el que se incendió el autobús 8B-06, "Mano de Piedra-Corredor", en La Cresta.

Los supervivientes y familiares guardan la esperanza de ganar la demanda internacional contra la empresa responsable de comercializar en Panamá el gas refrigerante HC-12A.

El abogado, Víctor Martínez, manifestó que no se investigó nada con respecto al gas. "Aquí, nada más, salieron sancionados el conductor y el propietario del bus", señaló el jurista.

Los afectados aseguran que no han recibido ayuda y una vez se realice la audiencia en Estados Unidos, exigirán la reapertura de las investigaciones en Panamá.

"Sabemos qué algo paso para que a nosotros no se nos diera justicia, para qué no se investigará a las personas que se tenían que investigar", expresó Noemí Castillo, familiar de las víctimas.

Esta trágica historia será contada en el libro "Crónica de una Tragedia Anunciada" y los fondos recaudados serán donados a la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem).

"Lo que he perdido y lo que he ganado, mi ganancia tiene más peso. He aprendido a adaptarme, a quererme, aceptarme", manifestó Lidia Atencio, superviviente de la tragedia.

Un capítulo del libro está dedicado a los especialistas de la fundación, quienes por mucho tiempo ayudaron a los sobrevivientes a sanar sus quemaduras.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats