Transportistas piratas cierran la vía en La Cabima
Los transportistas piratas, que transportaban pasajeros sin tener los certificados de operación, cerraron hoy martes 29 de abril de 2014 por media hora la vía en la entrada a La Cabima, en ambas direcciones.
Los transportistas colocaron los busitos atravesados en la vía bloqueando el paso a todos los automovilistas.
La protesta de los "buseros" se debe a que ayer fueron sancionados, después que contaron con un permiso eventual gestionado por el diputado Marcos González para prestar servicio.
Un vocero de los transportistas denunció que tres busitos fueron retenidos a pesar que ellos brindan un servicio alternativo ante la falta metrobuses en el sector.
La protesta provocó que muchas personas quedaron atrapadas en un tranque y las que se disponían a salir de La Cabima tuvieron que seguir hacia La “Y” de Chilibre para tomar el Corredor Norte.
Unidades de la Policía Nacional y de Tránsito llegaron lugar y convencieron a los transportistas a replegarse y reabrir la vía, con la promesa de contactar una reunión en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Son 120 busitos que prestaban servicio de transporte público alternativo, los cuales cobraban B/.1.00 ( un dólar) de pasaje frente a 0.25 del metro bus, que está subsidiado.
Los usuarios se veían obligados a tomar el transporte pirata, ante la demora en las frecuencias del metro bus, sobre todo en la madrugada y la noche.