TVN plus En vivo

Varela reitera apoyo al Tribunal Electoral

Varela reitera apoyo al Tribunal Electoral
Redacción
15 de noviembre 2014 - 19:06

El presidente Juan Carlos Varela, expresó hoy sábado que el respaldo al Tribunal Electoral y al sistema democrático, ante las elecciones previstas para este domingo en el circuito 7-1.

El gobernante panameño manifestó que cumplió con la ley, al traspasar seis días antes de los comicios parciales, la Fuerza Pública al Tribunal Electoral.

El artículo 224 del Código Electoral, establece que seis antes del día de las elecciones, y hasta la proclamación del Presidente de la República, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal

Electoral, la Fuerza Pública para los fines exclusivos de garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular.

Asimismo, el citado artículo especifica que elÓrgano Ejecutivo continuará al mando de la Fuerza Pública para todo lo relativo a la defensa nacional, la conservación del orden público y la protección de la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros que estén bajo su jurisdicción, sin que el cumplimiento de estas responsabilidades sea una excusa para interferir con la neutralidad político-partidista que debe mantener dicha Fuerza durante el proceso electoral.

Si te lo perdiste
stats