Venezolanos en Panamá son convocados para votar este domingo
Los venezolanos con mayoría de edad que se encuentren en Panamá, podrán votar este domingo 16 de julio en contra de las acciones impuestas por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Darío Ramírez, representante de la Mesa de Unidad Nacional, explicó que este domingo a partir de las 7:00 a.m. los venezolanos en Panamá mayores de 18 años podrán asistir a las instalaciones del Instituto Técnico Don Bosco, ubicado en Vía Israel, así como a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Panamá, en la avenida Manuel Espinoza Batista, para emitir su voto en contra de la Constituyente promovida por el presidente Maduro.
Los venezolanos residentes en la provincia de Chiriquí, también podrán participar de la consulta ciudadana que está siendo convocada de manera alterna en 200 ciudades del mundo.
Según explicó el dirigente opositor venezolano, lo que se pretende es rechazar el llamado que hace Maduro a una Constituyente, sin consulta popular.
De igual forma, se pedirá un alto a los ataques de la Guardia Nacional, quienes deben resguardar a las personas, así como la restitución de las instituciones y el Tribunal Supremo de Justicia, quienes actúan de manera ilegal, expresó Ramírez.
“Necesitamos restituir todo los órganos del país (…)”, por lo que se están preparando para recibir entre 25 mil a 30 mil venezolanos en Panamá con cédula o pasaporte, sin importar que no estén en un padrón, porque desde hace años en el exterior el registro electoral no ha sido abierto y hay jóvenes con más de 6 años en Panamá y no pueden votar, mientras este domingo lo podrán hacer, enfatizó Ramírez.
Las votaciones se llevarán a cabo en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. o hasta que existan personas en fila.
Los resultados serán fiscalizados por organismos internacionales, embajadas , así como por autoridades panameñas para que existan resultados transparentes.
El 10% de la población venezolana ha migrado hacia distintos países del mundo, es decir más de 3 millones de personas están fuera de su país buscando nuevas oportunidades.