TVN plus En vivo

Candidato a la alcaldía por la libre postulación reitera 'inequidad' en el sistema

Reiteran inequidad en proceso de recolección de firmas

Raúl Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Panamá, quien presentó su postulación hace un año y dos meses aproximadamente, asegura que ha sido una experiencia nueva para él, pero a la vez se ha dado cuenta de la “inequidad” que existe en el sistema.

Sostiene que tuvo que lidiar con un Código Electoral y normas que estaban diseñadas o enfocadas principalmente en los partidos políticos y con diferencias en la forma en la que son tratados y cómo pueden acceder a la política ciudadana.

Rodríguez, quien era parte del partido Cambio Democrático (CD), renunció y empezó el proyecto por la libre postulación.

Ha descrito a la nómina que conforma junto a la arquitecta Sandra Escorcia, como la única nómina independiente, diferente a la política tradicional y a la forma en la que se hacen las cosas.

Por su parte, Sandra Escorcia, compañera de fórmula de Rodríguez, quien trabajó en el pasado con Guillermo Endara y formó parte de la Autoridad del Tránsito en el gobierno de Ricardo Martinelli, asegura que ahora va sin partido político porque lo que hay en la actualidad no gusta mucho a las nuevas generaciones.

Aunque no pudieron profundizar en sus propuestas concretas, por temas de veda, expresaron que se tienen que desarrollar trabajos para que la Linea 1 del Metro de Panamá saque a las personas de los autos y que además se tienen que hacer otras cosas para que sea más funcional.

Rodríguez defendió la capacidad de Escorcia para administrar y gestionar proyectos, debido a su preparación como arquitecta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats