Representantes de Movin piden aclaraciones al TE sobre distribución de curules en la AN

Advierten de pérdida de actas en circuito 3-1

Representantes del Movimiento Independiente (Movin), en compañía de la excandidata a la presidencia Ana Matilde Gómez, llegaron en horas de la mañana a la sede del Tribunal Electoral (TE), para plantear algunas situaciones que se han generado en algunas juntas circuitales.

Las dudas que plantean tiene que ver con la distribución con las curules, respecto al método del cociente, medio cociente y residuo, por lo que esperan ser atendidos por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Los representantes de Movin afirman que la norma establece algo, pero que se ha publicado un boletín en el que se contradice lo establecido con respecto a la distribución de los espacios en la Asamblea Nacional.

Afirman que el residuo por ley y por decreto esta claramente establecido que no le tocaría al partido o a la lista por la libre postulación que haya obtenido un puesto por cociente o medio cociente y eso no está claro.

Agregan que hay un acuerdo de pleno que no está por encima del decreto ni de la ley.

Ana Matilde Gómez dijo que el candidato Dominico Medina en la provincia de Colón, hasta el momento se encuentra en incertidumbre porque pararon el conteo, por lo que cuestiona qué es lo que está pasando con las actas.

Lo mismo ocurrió con un candidato de la comarca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats