Mascarillas caseras para hidratar la piel a base de miel
La piel es nuestra ropa por lo tanto debemos cuidarla
La belleza no cuesta nada cuando sabes aplicar las bondades de lo natural y sacarle el mejor provecho, siempre lo he dicho no existe mujer fea, a veces somos descuidadas. Nos quejamos de no tener dinero, que está es la principal causa para no lucir bien, que si no tenemos plata para gastar en los salones y spa de belleza es la excusa perfecta para justificar que andamos en fachas. Nada de eso amigas, dejemos las quejas a un lado y apliquemos los remedios caseros que dan resultados óptimos, “pobreza no es sinónimo de falta de aseo o arreglo personal”.
En nuestra búsqueda de encontrar datos importantes que ayuden a nosotras las mujeres a lucir bellas, me encontré estás mascarillas caseras hechas a base de miel, ya sabemos que la miel es un producto que no cuesta mucho y el uso constante de la miel en nuestra rutina de belleza aporta grandes beneficios a nuestra piel.
Toma nota de tres recetas de mascarillas caseras para exfoliar, aclarar y humectar tu rostro. El cuidado de nuestra piel es fundamental, así como mantener la cara lejos de la sequedad, también previene la descamación, acné, irritaciones, proporcionando vitaminas y proteínas para el cutis. Es posible cuidar de nuestra belleza desde la comodidad del hogar.
Se trata de mascarillas con "efecto Cenicienta", que revitalizan y estiran la piel. Son perfectas para aplicarlas el día de ir a una fiesta u otra ocasión especial.
Harina de maíz y miel
Ingredientes
- Harina de maíz
- Miel
Cómo hacer: Mezcla los dos ingredientes (en partes iguales), de manera que se forme una pasta suave y ligera. Aplica suavemente sobre la cara con movimientos circulares. Luego de diez minutos, retira la mascarilla con agua.
Beneficios: La combinación de la miel y la harina de maíz crean un exfoliante físico, es decir, basta que entre en "fricción" con la piel para hacer efecto. Juntos, los dos ingredientes eliminan las células muertas, promoviendo una renovación inmediata.
Miel y agua
Ingredientes
- 1 cucharadita de miel
- ½ cucharadita de agua
Cómo hacer: Mezcla los ingredientes hasta obtener la consistencia de una máscara, o sea, una crema firme. Haz masajes con suaves golpecitos para activar la circulación. En las regiones donde las arrugas son más evidentes, proporciona suaves pellizcos como si " cosieras" las arrugas, ello estimula la circulación sanguínea, lo que nutre la piel. A continuación, aplica una capa de miel pura y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua.
Beneficios: La miel es rica en oligoelementos, es decir, sustancias naturales que nutren la piel y también tiene antioxidantes (contra los radicales libres). Por lo tanto, ayuda a la piel a recuperar el brillo y frescura natural.
Otra alternativa distinta a la miel pero muy eficaz es la que te presentamos:
Avena y agua de arroz
Ingredientes
- 2 cucharaditas de avena
- Agua de arroz (agua que se lava el arroz)
- 1 cucharadita de linaza dorada
Cómo hacer: Mezcla los tres ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua y luego rocía la piel con agua de arroz pura, sin enjuagar.
Beneficios: La avena tiene propiedades emolientes, suavizantes y calmantes. La linaza contiene antioxidantes (para evitar la acción de los radicales libres) y el agua de arroz es rico en ácidos benéficos que dejan la piel más clara.
Práctica cualquiera de estas recetas semanalmente y en poco tiempo notaras cambios.
Déjanos saber tus comentarios y si tienes alguna receta casera no dudes en compartirla.