Panamá está de moda

Años atrás las personas utilizaban ropa típica para una actividad muy puntual. Las fiestas patrias o las representaciones internacionales eran el momento indicado en el que las personas sentían el entusiasmo de lucir prendas con los cuales demostraran su amor por la patria.

Panamá está de moda
Panamá está de moda
Julián Urbina - @Jurbina26
11 de noviembre 2015 - 19:47

Hoy en día el caso no es igual. Ahora ser panameño es una moda en la que todos quieren estar. Cada vez se vemos más trajes estilizados de la pollera, telas Emberas Wounaan que dan color a hermosas prendas de vestir y ni hablar de las piezas Gunas que causan furor en cada salida.

Karen Peralta es una polifacética folclorista que se ha distinguido en Panamá por ser exponente de esta moda con la que cautiva a diario a nacionales y extranjeras. La chica manifestó que esta es una tendencia mundial debido a que las personas ya no quieren portar una pieza de diseñador, sino una prenda de vestir que tenga significado. Que mejor forma que con artesanías indígenas o autóctonas del campo y siendo confeccionado a mano. Agregó que lo que antes parecía nulo en la forma de vestir, hoy abre un compás y en cada armario encuentras una prenda de vestir nacional.

Una de las sensaciones que más buscan las mujeres son las cutarras, lo cual siempre se ha caracterizado por ser el zapato típico masculino, sin embargo ahora, es buscado por hombres y mujeres ya que ha sido lanzado en distintos colores hasta en plataformas con colores y estampados.

No solamente en Panamá, ahora es muy asiduo ver extranjeros queriendo lucir estas ropas fueras del país e incluso usan los estampados como decorativos en sus hogares.

Otras de las prendas de vestir son los Panama Hat, estos fueron utilizados en épocas de la construcción del canal, hoy en día son muchos los contrastes y culturas que se han mezclados con esta prenda, convirtiéndose en uno de los artículos más buscados por turistas.

Y ahora en estas fiestas patrias, ¿cuál es esa prenda típica que te gustaría lucir?

Si te lo perdiste
Lo último
stats