¿Sufres de caspa y problemas en el cuero cabelludo? Podría se Dermatitis Seborreica.

¿Sufres de caspa y problemas en el cuero cabelludo? Podría se Dermatitis Seborreica.
15 de diciembre 2016 - 16:41

La dermatitis seborreica se caracteriza por lesiones de piel, con enrojecimiento que pican y pueden descamar.

La dermatitis seborreica es un tipo de enfermedad de la piel, caracterizada por la inflamación del cuero cabelludo junto con la aparición de una capa escamosa sobre la superficie de la piel.

En realidad, es un caso más grave de eczema de la piel, y por lo general se experimenta picazón en la zona, lo que provoca más inflamación y enrojecimiento en el área afectada.

La dermatitis seborreica es común en bebés menores de 3 meses y en adultos de entre 30 y 60 años. En los adultos, es más probable que afecte a los hombres que a las mujeres.

Costra Láctea es el término que se utiliza cuando la dermatitis seborreica afecta el cuero cabelludo de los bebés.

Es posible que la causa sea diferente para los lactantes y los adultos. La dermatitis seborreica puede transmitirse de padres a hijos. La afección parece estar relacionada con las hormonas, porque el trastorno aparece, a menudo, durante la primera infancia y desaparece antes de la pubertad.

La causa también podría ser un hongo, que se llama malassezia. Normalmente, este organismo está presente en la piel en pequeñas cantidades, pero a veces la cantidad aumenta, y esto provoca problemas en la piel.

Otros factores que causan esta dolencia son La dermatitis seborreica también se ha asociado con trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. Se desconoce el motivo de esta relación.

Los factores de riesgo incluyen:

El tratamiento de la dermatitis seborreica depende de su ubicación en el cuerpo. El tratamiento también depende de su edad.

Dermatitis seborreica del cuero cabelludo (caspa) en adultos y adolescentes. La caspa se trata, por lo general, con un champú que contiene ácido salicílico, sulfuro de selenio o piritiona de zinc. Estos champús pueden usarse 2 veces a la semana. Los champús que contienen alquitrán de hulla pueden usarse hasta 3 veces a la semana. Si usted tiene caspa, podría empezar usando uno de estos champús en forma diaria hasta que su caspa esté controlada y, luego, usarlo 2 ó 3 veces a la semana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats