El Canal de Panamá es una parada obligada para el visitante

Si usted está de visita en Panamá, sólo tiene horas o un día en la ciudad y no sabe qué lugar turístico visitar, pues les comento que El Canal de Panamá es una parada obligada y lo puedes hacer en corto tiempo.

El Canal de Panamá maravilla que une a dos océanos.
El Canal de Panamá maravilla que une a dos océanos.
Cecy López
27 de julio 2015 - 09:00

Si estás de visita en Panamá y sólo tienes un día, el Canal de Panamá es el sitio perfecto para visitar y llevarte un recuerdo de esta magna obra llamada una de las maravillas del mundo.

El recorrido completo es de 8 horas, pero si no quieres tomar el paquete completo puedes pasar y ver el paso de los barcos por lass esclusas y el recorrido que hacen de un océano a otro.

Las Esclusas de Miraflores y Centro de Visitantes

Aquí el visitante puede disfrutar de la historia, funcionamiento y la travesía de un buque a través del Canal.

También si deseas puedes pasar al restaurante el cual ofrece una vista agradable a la orilla del Canal y si eres de aquellos visitantes que buscas historia y conocer más detalladamente puedes visitar el Museo del Canal de Panamá organizado por 4 salas de exhibición y te brinda los siguientes temas:

  • El agua fuente de vida
  • El canal en acción
  • El canal en el mundo

En el Centro de Visitantes podrás encontrar un teatro amplio y equipado con tres terrazas de observación, dos refresquerías, souvenir, un restaurante con vista panorámica y un salón para eventos especiales.

El horario para apreciar la travesía de un barco por el canal varía dependiendo del tránsito de buques, sin embargo nos manifiestan que entre las 10:00 am y 2:00 pm transitan de Pacifico a Atlántico luego de esa hora se invierte el tránsito de Atlántico a Pacífico.

El costo para panameños es gratis hacia la terraza y las gradas.

Si desean el paquete completo de visita al museo de 4 pisos y la película 3D es un costo de B/. 3.00 y si es estudiante y jubilidados B/. 2.00.

Para extranjeros el costo es de B/. 15.00 balboas incluye visita al museo, película, terraza y gradas.

No hay excusa para decir que no hay nada para hacer en Ciudad de Panamá, son muchos los sitios que puedes visitar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats