Día 19 del Mundial: el adiós amargo de Cristiano Ronaldo y la carcajada de Mbappé

Copa Mundial 2022

Una victoria histórica de Marruecos que eliminó a Cr7 y un penal decisivo que clasificó a Francia ante Inglaterra, así fue el último día de cuartos de finales en Qatar.

La tristeza se apoderó de Cristiano Ronaldo al final del juego ante Marruecos
La tristeza se apoderó de Cristiano Ronaldo al final del juego ante Marruecos / Abedin Taherkenareh
Valentina Varesio - Periodista Digital
10 de diciembre 2022 - 21:00

Doha, Qatar/Marruecos derrumbó otra barrera histórica este sábado (10), al vencer a Portugal y clasificarse para las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Es la primera selección africana en pasar a esa etapa del torneo.

Los portugueses tuvieron un partido difícil, lo cual no era esperado tras la goleada ante Suiza en la ronda anterior.

Fernando Santos apostó nuevamente en dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo, y generó ruido entre la prensa internacional y entre los fans del delantero portugués.

Los marroquíes entraron con una línea defensiva alta, dificultando así la llegada del equipo europeo. Aprovecharon los contraataques cuando tuvieron oportunidades, pero poco asustaron al portero Diogo Costa.

La primera gran ocasión de Portugal llegó a los 30 minutos. João Félix mandó bomba, el balón se desvió en la defensa y asustó al portero Bounou.

Diez minutos después, llegó el turno de Marruecos: En-Nesyri superó la defensa, saltó, irónicamente, "a la Cr7" y cabeceó sin portero, ya que Diogo Costa se chocó con Rúben Dias cuando salió del arco.

Poco después del gol marroquí, Bruno Fernandes disparó un balón que pegó en el larguero y creó mucho peligro para el portero marroquí.

En el minuto siguiente, Fernandes fue derribado en el área y el árbitro ordenó continuar el juego. En el primer tiempo, hubo mucha queja por dos posibles penaltis en la primera etapa, que no fueron marcados para Portugal.

Los marroquíes crearon poco en la segunda parte. La idea era solo defender, pero tuvieron muchas dificultades para parar el ataque portugués.

Quien logró frenarlos fue Bounou, en otra actuación espectacular. Bruno Fernandes, João Félix y Cristiano Ronaldo exigieron grandes paradas del guardametas africano, pero ninguno pudo anotar el gol salvador para Portugal, que terminó eliminada de la Copa del Mundo.

Era la última oportunidad de Cristiano Ronaldo, quien salió rápidamente hacia el vestuario, llorando desconsolado.

Su pareja, Georgina Rodríguez, tampoco tomó bien la derrota y culpó al técnico por el resultado vivido en el estadio Al Thumama.

Además de Fernando Santos, otra figura fue mencionada como responsable por la eliminación portuguesa: el árbitro argentino Facundo Tello. Tanto el central Pepe como el mediocampista Bruno Fernandes criticaron con palabras ácidas al colegiado, acusándolo de apoyar la salida de Portugal para favorecer a Argentina.

Si, por un lado, el sentimiento de frustración quedó evidente entre los lusitanos, por el otro, los marroquís celebraron como nunca su memorable victoria.

El primer agradecimiento fue al entrenador, Walid Regragui, intensamente celebrado por su plantel.

Luego, los futbolistas árabes aprovecharon las cámaras para dar los méritos a quien, según ellos, posibilitó la clasificación: "No fuimos nosotros, fue Allah" manifestaron en la transmisión.

Los festejos se cerraron con las familias. Bounou jugó con su hijo tras la victoria, y Sofiane Boufal llevó a su mamá al campo para que bailaran juntos.

Como ya es costumbre en este Mundial, el pueblo de Marruecos llenó las calles e hizo una enorme fiesta alentando a su selección, incluso enfrente al hotel en donde están los futbolistas.

El equipo marroquí tendrá un complicado partido en semifinales, ya que en el segundo juego de la jornada Francia superó a Inglaterra y se confirmó como su oponente.

Será un gran encuentro para dos mejores amigos, Achraf Hakimi y Kylian Mbappé, compañeros del Paris Saint Germain.

"Te veo pronto, mi amigo", escribió Hakimi en su Twitter.

A pesar del triunfo por 2 a 1, Francia sufrió en el partido, que fue bastante equilibrado entre los dos europeos.

En un primer tiempo cerrado, Inglaterra le dio mucho trabajo a Lloris. Los franceses, sin embargo, abrieron el marcador: tras un pase de Antoine Grizmann, Tchouameni hizo el 1-0 con un potente disparo.

En la segunda parte, Inglaterra siguió presionando y creando las mejores ocasiones, hasta que Bukayo Saka fue derribado por Tchouameni y el árbitro brasileño Wilton Pereira de Sampaio marcó un penalti.

Harry Kane cargó con fuerza, Lloris se dejó caer a la otra esquina y los ingleses empataron el marcador. Pero no por mucho tiempo, porque Francia volvió a tomar la delantera con un cabezazo de Olivier Giroud.

Una vez más, la celebración del 9 con Mbappé se ganó las redes.

La emoción del juego volvió a elevarse al final, cuando Harry Kane fue derribado dentro del área tras un lanzamiento. El árbitro marcó un segundo penal en favor de Inglaterra, pero esta vez el delantero inglés lo disparó por encima del arco.

La fanaticada inglesa no pudo contener su decepción en ese momento.

A su vez, el 10 de Francia tampoco logró esconder su carcajada tras el error de Kane.

El pitido final dejó desolados a los jugadores ingleses. Gareth Southgate, el entrenador, abrazó uno a uno en un gesto de consuelo.

Los franceses hicieron fiesta en el vestuario, con enormes parlantes y hasta bailes encima de la mesa.

La semifinal entre Marruecos y Francia será el próximo miércoles (14). Ese será el enfrentamiento que definirá la final de la Copa del mundo de Qatar 2022, ya que el primer finalista se conocerá el día anterior (13) en el partido de Croacia contra Argentina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats