Un silencio abrumador en la concentración de la selección argentina

Copa Mundial Catar

Mundial de Fútbol: Argentina - Arabia Saudita
El equipo debe mantenerse unido y enfocado en el objetivo / EFE
Daniela Gómez - Periodista digital
23 de noviembre 2022 - 08:42

Después de la sorprendente derrota ante la selección de Arabia Saudita todos los argentinos, desde fanáticos hasta jugadores se vieron afectados anímicamente, pero aun así dentro de la concentración algunos veteranos como Leonel Messi, Ángel Di Maria, Nicolas Otamendi y Alejandro Gómez trataron de dar animo a sus compañeros.

La cena se dio cómo por un tema de compromiso, los seleccionados fueron al comedor solo por la necesidad de comer, más que por querer compartir en un ambiente agradable. En menos de 40 minutos ya todos los jugadores se habían ido a sus respectivas habitaciones.

La Universidad Nacional de Qatar, campo donde se aloja la selección argentina, con unos 25,500 metros cuadrados y una capacidad para 10,000 personas, ayer luego de la derrota solo se podía escuchar un silencio ensordecedor en toda la Universidad.

El encuentro entre México y Polonia que dejó como resultado un empate sin goles sirvió de consuelo para los dirigidos por Lionel Scaloni. Después de esto todo se fueron a sus habitaciones a hablar con sus familiares o a tratar de descansar luego de un día difícil.

El sábado el conjunto argentino mando a buscar guitarras eléctricas para pasar un rato divertido y relajar tenciones mientras transmitía un streaming en AFA Estudio, la nueva plataforma e la Asociación de Fútbol Argentino, sin embargo ayer no hubo ánimos ni de hablar y obviaron las partidas típicas de truco que acostumbran.

“Ahora es el momento de demostrar que este es un grupo de verdad. Jugamos mal y lo pagamos, pero el sábado tenemos que volver a ser nosotros”, les dijo Messi a sus compañeros al intentar arengarlos.

Messi alienta a sus compañeros
Messi alienta a sus compañeros / EFE

La selección argentina con este primer resultado se ve obligada a ganar sus próximos partidos ante México el próximo sábado y Polonia el miércoles 30. Con un empate y un triunfo lo harían entrar en una zona de milagro.

Ahora le toca al equipo junto a Scaloni volver a levantar ánimos luego de esta derrota y enfocarse en el próximo partido que puede llegar a ser una final mundialista anticipada que muchos fanáticos esperan. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats