Zulay Rodríguez en ‘El Paredón’: No renunciará del PRD

Zulay Rodríguez

Si Fuera Presidente: Zulay Rodríguez responde en 'El Paredón' / TVN

La candidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez, comentó en ‘El Paredón’ de Si Fuera Presidente, dijo que en la Asamblea Nacional haría cambios como reducir el número de diputados, reducir los salarios, las dietas, los contratos y cambiar la comisión de Presupuesto, pero antes, cambiaría la constitución.

Sobre el manejo de la planilla 002, una de las que manejó la diputada, manifestó que hay una parte de esta planilla donde se nombra a las personas de confianza, y ella dio los detalles de su uso. Aclaró que, las personas de la fundación Manchitas que aparecían en planilla, sí hacían su trabajo y las labores de la fundación las hacías después de las 4:00pm.

En cuanto al proyecto que reformaba el reglamento interno de la Asamblea Nacional que quedó engavetado, Rodríguez dijo que no sabe qué sucedió, y que ella era una de las que estaba de acuerdo con que se le diera discusión.

Yo no mando, yo les he votado en contra, yo soy la que me paro, yo soy la que denuncio, la que señalo; ahora mismo la persecución que me tienen es del PRD”, expresó.

Mientras que, sobre el proyecto de ley de 'Extinción de dominio', la candidata a habitar el Palacio de las Garzas indicó que su asesor Migue Antonio Bernal le dijo que era peligrosa y contradictoria por lo que opina que debe revisarse.

Destacó que cree en los derechos humanos y el debido proceso, no en la persecución y la venganza.

Rodríguez también respondió a las preguntas sobre las acusaciones en su contra por el caso lingotes de oro, asegurando que se trata de una "persecución", señalando que se trata de un caso de 2011 que ganó en los tribunales, en el que cobró un acuerdo y una transacción.

Sobre la acogida de su renuncia por la Comisión de Credenciales, en la que Raúl Pineda es presidente, Rodríguez se limitó a decir que ella está en competencia con Héctor Valdés Carrasquilla por la Alcaldía de San Miguelito.

En cuanto a su permanencia en el Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez manifestó que se queda haciendo la lucha, aunque la traten mal, y la persigan, porque es la cúpula la mala, pero tiene una membresía buena.

Además, se le preguntó sobre su relación con Raúl Pineda, afirmó que es malísima, principalmente porque compite contra Carrasquilla que es su cuñado, y a Pineda no le conviene que ella llegue a ese puesto.

Aseguró que ella ha interpuesto varias denuncias contra varios de sus colegas diputados que no han prosperado, pero, las que se colocan contra ella sí.

Sobre su relación con Ricardo Martinelli, dijo que "me llevó bien con él", haciendo referencia a la relación comercial que entablaron en el medio de comunicación que pertenece al exmandatario. Indicó que nada ha cambiado desde que hizo acusaciones contra Martinelli cuando fue presidente hasta ahora, respaldándose en que ha sido oposición de todos los gobiernos.

Sobre su personalidad, dijo que es conciliadora, tolerante y que le gusta escuchar, además de que está rodeada de buenos asesores, asegurando que su actitud en la Asamblea es lo que le toca hacer como parte de su deber.

Si te lo perdiste
Lo último
stats