Google construirá un cable submarino entre Chile y Los Ángeles

Google se convierte en la primera compañía tecnológica que invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado.
Google se convierte en la primera compañía tecnológica que invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado. / EFE

El gigante tecnológico Google anunció la construcción de nuevos cables submarinos en 2019, uno de ellos entre Los Ángeles a Chile, con el fin de aumentar y mejorar su negocio en la nube.

El cable, que llevará el nombre de “Curie” en honor a la renombrada científica Marie Curie, será el primero en llegar a Chile en aproximadamente 20 años y se convertirá en una de las “autopistas” de datos más grandes del país, detalla la empresa en una nota de prensa.

“Google se convierte en la primera compañía tecnológica que – sin ser especializada en telecomunicaciones – invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado”, manifiestan en la nota.

A pesar de la alta penetración de internet, Latinoamérica aún no está servida de forma óptima por las conexiones de datos existentes, lo que motivó a Google a instalar "Curie" en la región.

“Esto significa una increíble oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar al ‘los próximos mil millones’ de usuarios de internet”, expresan en un comunicado.

La nube de Google está conectada por una red que incluye 11 cables submarinos y miles de kilómetros de fibra óptica alrededor del mundo.

La empresa también anunció la construcción de otros dos cables, que conectarán Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda, y entre Guam y Hong Kong.

Si te lo perdiste
Lo último
stats