Alta expectativa por el último debate presidencial, el empleo entre los temas principales

Debate presidencial

Cámara de Comercio con alta expectativa por el último debate presidencial / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Adolfo Fábrega, indicó que el gremio tiene una "alta expectativa" por la realización del último debate presidencial, el cual tendrá lugar mañana, miércoles 17 de abril, en el Centro de Convenciones Atlapa, desde las 7:30 p.m. El tema del empleo será uno de los ejes centrales del debate. 

"El día de mañana tenemos altas expectativas del último debate, es esa plataforma que nos permite como Cámara de Comercio llegar a la mayoría de la población votante", expresó Adolfo Fábrega, en entrevista a Noticias AM.

El debate organizado por la Cámara de Comercio es uno de los tres debates oficiales, con la supervisiónd el Tribunal Electoral.

Te puede interesar: Debate presidencial sobre el Turismo: De coincidencias, pero sin propuestas concretas

El último debate presidencial estará dividido en cuatro bloques con los siguientes temas: empleo y emprendimiento; agua y sostenibilidad, institucionalidad y por último, desarrollo social.

Fábrega explica que el proyecto de Agenda País de la Cámara de Comercio servirá de insumo para el debate presidencial

En debate el candidato que ocupe la posición 1 pasará directamente a la posición 8 en la segunda ronda.

Mira aquí: Definen posiciones de candidatos para el tercer debate presidencial

Asistencia de candidatos

Hasta el momento, el presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Fábrega, aseguró que ningún candidato ha rechazado ir al debate presidencial.

"Ninguno ha rechazado. Nosotros consideramos que es importante, es más, mencionamos que es una responsabilidad de los candidatos informar debidamente a la población", expresó Fábrega.

En caso de que algún candidato no asista, se buscará el mecanismo para garantizar que todos los candidatos que finalmente asistan puedan hacer sus preguntas y obtener las respectivas respuestas.

De acuerdo con los organizadores esta consiste en que la persona que le preguntaba a aquel candidato que no asistió, le preguntará al siguiente candidato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats