Blandón espera unas primarias del panameñismo 'interesantes' y presidir futura gran alianza

Primarias del panameñismo

Más de 800 personas se han postulado a los diferentes cargos de elección.

Hay figuras conocidas y nuevas caras, porque según dijo, trabajan en la oferta electoral.

Hasta el momento nadie más se ha postulado como precandidato presidencial.

Este miércoles termina el periodo de postulaciones.

Balance de postulaciones para elecciones primarias del partido Panameñista

Este miércoles 26 de abril, cierra el periodo de postulaciones para las primarias del partido Panameñista y hasta este momento se han postulado más de 800 personas a distintos cargos, según informó el presidente del colectivo y precandidato presidencial, José Isabel Blandón.

A juicio de Blandón, con esta cifra, serán unas primarias “interesantes”, las que se realizarán el próximo domingo 23 de abril.

Está satisfecho y contento con lo que ha visto hasta ahora del proceso y según informó, hasta el momento, nadie más se ha postulado como precandidato presidencial del colectivo.

Recalcó que en las elecciones pasadas al panameñismo le tocó duro el voto castigo, pero han aprendido de la derrota.

Actividad política ‘sin parar’

En tanto, pretenden recuperar espacios políticos, porque según dijo, desde el 2019 a la fecha han tenido tres convenciones nacionales, dos elecciones de directores nacionales, una elección de convencionales a nivel nacional, reforma de estatutos. “Es el partido que más actividad política interna ha tenido en estos cuatro años, sin lugar a dudas”.

También apuesta a que están trabajando en la oferta electoral que incluye a personas conocidas, pero también nuevas caras, jóvenes y mujeres.

Apoyo a Guillermo “Willie” Bermúdez para la alcaldía

Aunque en el Panameñista, dos personas se han postulado a la alcaldía de Panamá, el representante Guillermo “Willie” Bermúdez y el diputado Elías Vigil, Blandón dijo claramente que apoya al primero.

Yo lo digo como precandidato a la Presidencia por el partido Panameñista, yo estoy apoyando a “Willie” Bermúdez, que fue mi secretario general cuando yo fui alcalde”, sentenció.

¿Posible alianza?

Sobre la gran alianza opositora de la que han hablado otros precandidatos, Blandón dijo que, apuestan por esa alianza, pero nunca han dicho que han aceptado la bandera de otro partido, porque la visión del panameñismo siempre ha sido que aspiran a presidir esa gran alianza.

Así las cosas, entre agosto o septiembre de este año se sentarán cuando los demás colectivos hayan pasado sus primarias.

Agregó que el panameñismo pone sobre la mesa un colectivo con estructura a nivel nacional y un candidato a nivel nacional.

Asegura que es un partido unido y organizado, tiene más que ofrecer y no hay divisiones como en los otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats