'Este era el momento para dar un paso adelante', dice Yamy Blandón sobre su precandidatura a diputada

Elecciones 2024

Yamy Blandón aspira a realizar un cambio dentro de la Asamblea Nacional
Yamy Blandón aspira a realizar un cambio dentro de la Asamblea Nacional
Saydie M. González - Periodista Multimedios
24 de abril 2023 - 08:23

Ciudad de Panamá, Panamá/Este sábado 22 de abril, Yamileth Araúz de Blandón, presentó su postulación como precandidata a diputada por el circuito 8-3 por el partido Panameñista.

La esposa del precandidato presidencial a las primarias de este colectivo, José Isabel Blandón, señaló en Noticias AM, que esta no es la primera vez que decide incursionar en la política.

Indicó que desde hace 20 años pertenece a este partido político.

“Conozco el circuito en el que vivo y aspiro obtener una curul en la Asamblea Nacional. Lo he recorrido. Considero que este era el momento para dar ese paso hacia adelante, motivando a más mujeres a que aspiren a estar en cargos de elección. Mismos donde nosotras podamos tomar decisiones para cambiar la realidad de muchas mujeres que vivimos en Panamá”, manifestó Araúz.

Con respecto a últimos acontecimientos dentro de la Asamblea y el clientelismo que embarga dentro de esta, la aspirante a diputada manifestó que estos deben realizarse una introspección y observar la decepción en los rostros de las personas que los eligen a esos cargos.

“La Asamblea Nacional se ha convertido en un eco negativo. Desde mi punto de vista es uno de los órganos más cuestionados. Pese a que Panamá es un país muy presidencialista, no podemos negar el poder que posee la Asamblea. Si dicen que no tienen el poder de cambiar las cosas, están mintiendo. Si tengo la oportunidad de representar un circuito, espero hacerlo como debe ser dándole la cara al pueblo”, dijo Araúz.

De acuerdo con Araúz, el nivel de corrupción y clientelismo dentro de la Asamblea se encuentra en su peor momento y que este afecta a todos los ciudadanos que por medio de los impuestos, pagan los salarios de estas personas.

En relación a la postulación de su esposo como candidato presidencial por segunda vez, Araúz indicó que él deberá hacer su trabajo al igual que ella agregando que la conexión que tiene por medio de la política no detendrá sus sueños y menos los de Blandón.

“Mi esposo tiene toda la capacidad para ser presidente y en una gran alianza opositora, tendrá la capacidad de llevar la bandera”, puntualizó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats