Tribunal Electoral y ONU buscan estrechar lazos de cooperación

Elecciones 2024

El magistrado Alfredo Juncá se reúne con las miembros de la ONU.
El magistrado Alfredo Juncá se reúne con las miembros de la ONU. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Panamá, Ana Patricia Graça, sostuvo un a reunión con el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, con el propósito de establecer una alianza de cooperación.

Durante esta reunión se tocaron diversos temas como Estado de derecho, correcta gobernabilidad, entre otros, mismos que buscan garantizar que los objetivos de desarrollo sostenible de 2030 se cumplan en Panamá.

Graça señaló que es muy importante el trabajo que lleva a cabo la entidad con respecto al Pacto Ético Digital.

Este pacto busca garantizar que los contenidos que se le brinda a la población por medio de los medios de comunicación y redes sociales sea información correcta y veraz que contribuya a la paz social, la participación ciudadana y así mantener la cohesión social en aras del fortalecimiento de la democracia. 

Por su parte, el magistrado Juncá manifestó que este es el primer acercamiento con esta organización internacional y reiteró que el Pacto Ético Digital surge para hacer un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes sociales y mantener un debate respetuoso de las ideas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats