Últimos meses para recolección de firmas por la libre postulación

Elecciones 2024

El pasado 15 de agosto inició el proceso de recolección de firmas de los precandidatos por la libre postulación
El 15 de agosto de 2022 inició el proceso de recolección de firmas de los precandidatos por la libre postulación / Página web: Tribunal Electoral

Ciudad de Panamá/Cada vez están más cerca las elecciones generales y los precandidatos independientes se encuentran en la recta final para recolectar la mayor cantidad de firmas posibles y obtener un puesto en las papeletas. 

De acuerdo con Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, los precandidatos por libre postulación a puestos de elección popular tendrán mayor demanda para recoger firmas durante los meses de junio y julio, por lo que el manejo de la revisión de las firmas debe ser más eficiente y expedito para la etapa final de esta actividad.

Los precandidatos presidenciales Eduardo Quirós y los representantes de Zulay Rodríguez y Maribel Gordón sostuvieron una reunión con Valdés y el subdirector de Organización Electoral, Santana Díaz, para conversar sobre este tema.

“Realmente, los que más registran firmas de apoyo y tendrán posibilidades de firmas anulables son los precandidatos presidenciales, y en las direcciones regionales hay menos de los precandidatos a diputados, representantes o alcaldes”, explicó Valdés.

Agregó que el Tribunal Electoral (TE) realiza este tipo de encuentros con los precandidatos para conocer sus situaciones o manejo al recoger firmas y aplicar los correctivos necesarios.

Miembros de Organización Electoral sostuvieron una reunión con precandidatos a la libre postulación.
Miembros de Organización Electoral sostuvieron una reunión con precandidatos a la libre postulación. / Cortesía de @tepanama
Si te lo perdiste
Lo último
stats