Denuncian amenazas en el Partido Popular para votar por alianza con panameñistas

Denuncian presiones en vísperas de congreso del Partido Popular / TVN Noticias
Luis Jiménez
23 de noviembre 2018 - 20:50

Miembros del movimiento “Populares con Cortizo”, denuncian amenazas para que voten a favor del candidato panameñista José Isabel Blandón.

Estas denuncias surgen en la víspera del congreso del Partido Popular en el que decidirán si mantienen la alianza con el Partido Panameñista, o si dejarán la puerta abierta a otras propuestas .

A lo interno del Partido Popular hay dos corrientes políticas, una que apoya la candidatura del panameñista Blandón y otra al perredista Laurentino Cortizo.

Esta última facción es la que hace públicas las amenazas.

Mery Alfaro de Villageliu, miembro del Partido Popular que apoya la propuesta de Cortizo, señaló que han amenazado a copartidarios para que ratifiquen la alianza o los van a despedir a todos del gobierno.

El precandidato Panameñista Blandón, rechaza esta denuncia, dice que es una estrategia de desesperación porque se saben perdidos.

Alfaro de Villageliu también denuncia que Blandón está llamando reuniones para ganar votos, algo que el candidato Panameñista no niega, dice que es parte de su estrategia, algo normal en una campaña.

“Personas que han contactado a los que lideramos al movimiento con Cortizo y la jerga es tenemos un hueso bueno para ti”, expresó Alfaro.

Blandón confía en contar con la mayoría de los delegados del Partido Popular, para ratificar la alianza.

Este domingo 500 delegados del partido popular decidirán sí ratifican o no, su apoyo a blandón, es la única opción en la papeleta de votación de este Congreso Extraordinario de la estrella verde.

“Si se ratifica la alianza con Blandón, la aceptaremos. Así es la democracia”, aseveró Alfaro de Villageliu.

Si te lo perdiste
Lo último
stats