Etchelecu enumera errores de la campaña e insiste en renovar el panameñismo

Analizan el futuro del Partido Panameñista

Concluidas las elecciones del 5 de mayo, algunos colectivos políticos comienzan a analizar su futuro tras la derrota, uno de estos es el Partido Panameñista, que incluso se plantea una reestructuración.

Mario Etchelecu, segundo vicepresidente del Partido Panameñista dijo en Noticias AM que hay que hacer una revisión por las cuales se dio el resultado, donde este colectivo solo alcanzó el 8.6% de los votos.

“Eso requiere no solamente analizar un tema interno de reestructuración del partido, sino también cuál fue el comportamiento de la campaña”, expresó.

Agregó que siempre ha existido el voto castigo para la administración de turno, sin embargo, para eso están las estrategias de campaña donde se exaltan las cosas buenas, se une al partido.

“Creo que eso fue un error que se cometió en la campaña. Pienso que lo que debemos hacer todos los panameñistas es mirar hacia adelante y reestructurar el partido”, sostuvo.

El miércoles 15 de mayo se postergó una reunión en este colectivo político por decisión del directorio y se llamará a una nueva fecha.

Según Etchelecu, todo el directorio está de acuerdo de llamar a una comisión extraordinaria para escoger una junta directiva y reemplazar a la actual.

Espera que se realice lo más pronto posible y que esté presente el presidente del partido y todo el directorio.

“La gente quiere tener la tranquilidad de que se hizo el análisis correcto de qué pasó en la contienda”, manifestó

Para Ethelecu, es el resultado más bajo en la historia de este partido.

Dijo que todos los que están en el directorio, incluso él y el excandidato José Blandón, deben hacerse a un lado para que se escoja uno nuevo.

Incluso sostuvo que la campaña se alejó de los símbolos del partido, del mensaje y no trabajó sobre la estructura de los actuales candidatos.

Etchelecu enumeró situaciones confusas como la escogencia de Nilda Quijano como candidata a vicepresidenta, que no caló en muchos de los miembros.

Los ocho diputados que salieron por este colectivo son nuevos y los que intentaron reelegirse no lo lograron.

Indicó que se debe tomar el liderazgo y mirar hacia adelante. “Como líder del partido voy a seguir caminado…aquí no puede existir Calle Arriba y Calle Abajo”.

“Si el partido camina unido veo buenos días para el 2024”, recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats