TE sancionará a precandidatos del PRD que no hayan presentado informe económico

Varios precandidatos del PRD no han presentado informe económico al TE
Luis Jiménez
04 de octubre 2018 - 20:23

Cerca de 500 precandidatos que participaron en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no han presentado su informe económico. El período que establece la norma ya venció y el Tribunal Electoral (TE) se prepara para aplicar las sanciones correspondientes.

Los 15 días que establece el reglamento de elecciones del PRD, vencieron el pasado 1 de octubre. Es el período en el que todos los precandidatos que participaron en las primarias, ganadores o no, debieron presentar su informe económico.

De acuerdo con informes de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del TE, de un total de 485 precandidatos que no presentaron sus informes, hay uno presidencial que es Silvio Quiñones, 22 aspirantes a diputados, 28 a alcaldes, 375 precandidatos a representantes y 6 a concejales.

De igual forma el Tribunal Electoral no publicará la proclamación del ganador hasta tanto presente su informe económico.

Cabe destacar que todos los precandidatos están obligados a presentar un informe de gastos, aun cuando haya utilizados recursos propios.

En resumen, de 2 mil 769 precandidatos en las primarias del PRD, 2 mil 337 presentaron informes, 432 todavía están pendientes.

Resumen de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político de los informes económicos recibidos.
Resumen de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político de los informes económicos recibidos. / Tribunal Electoral
Si te lo perdiste
Lo último
stats