Baloncesto: FIBA se pronuncia sobre caso de Panamá en Pre Repechaje Olímpico

Selección

Jugadores de la Selección de Baloncesto de Panamá
Jugadores de la Selección de Baloncesto de Panamá / Fiba

Después de que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) anunció que proporcionaría los recursos para que Panamá compitiera en el Pre Repechaje Olímpico, la próxima semana, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) salió al frente e hizo un pronunciamiento.

"FIBA fue informado por la Federación Nacional de Panamá de su decisión de no viajar a Argentina para participar en el Pre Repechaje Olímpico programado para iniciar el lunes 14 de agosto", plasmó el ente rector de baloncesto mundial en un comunicado. "FIBA investigará y evualará el asunto para determinar cualquier medida disciplinaria potencial", agregó.

Con la ausencia de Panamá, solo competirán en el Grupo A del Pre Repechaje las selecciones de Argentina, Cuba y Curazao. Los dos primeros lugares de esa agrupación se enfrentarán a los dos primeros del Grupo B, que lo integran Chile, Colombia, Islas Vírgenes y Uruguay. Esos conjuntos jugarán las semifinales en cruces directos para definir al campeón que, a su vez, será el que avance hacia el Repechaje para el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos París 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats