Celtics aprovechan su regreso a casa y se ponen al frente de las Finales de la NBA

NBA

Celtics aprovechan su regreso a casa y se ponen al frente de las Finales de la NBA
Celtics aprovechan su regreso a casa y se ponen al frente de las Finales de la NBA / EFE
Afp
08 de junio 2022 - 23:57

De la mano de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que se combinaron para 53 puntos, los Boston Celtics resistieron este miércoles los intentos de remontada de los Golden State Warriors hasta imponerse 116-100 y dominar las Finales de la NBA por un global de 2-1.

Brown, con 27 puntos, y Tatum, con otros 26, brindaron un triunfo a sus aficionados en el primer partido de unas Finales disputado en el TD Garden desde 2010.

Los Warriors se vieron superados en intensidad en la recta final del choque después de protagonizar otro espectacular tercer cuarto liderado por Stephen Curry.

El base brilló con 31 puntos y 6 triples pero dejó la pista con un fuerte golpe en su pierna izquierda sufrido en una disputa de balón con el dominicano Al Horford.

El veterano escolta Klay Thompson jugó su mejor partido de la eliminatoria, con 25 puntos, y el canadiense Andrew Wiggins aportó otros 18 pero los Warriors siguen encontrar otros anotadores consistentes.

Draymond Green, líder defensivo de Golden State, acabó expulsado por acumulación de faltas a cuatro minutos del final con apenas 2 puntos y 4 rebotes en su cuenta.

El temperamental ala-pívot no logró esta vez intimidar a las figuras de Boston y los 19.000 aficionados de los Celtics presionaron con fuerza para que no se le permitiera cometer acciones al límite del reglamento como en los partidos en San Francisco.

"Tuvo un partido difícil, pero confío en Draymond tanto como en cualquiera", dijo el técnico Steve Kerr, que describió el hostil recibimiento del público a su jugador como "muy elegante".

Los Celtics dominaron por completo el juego salvo en el inevitable acelerón de los Warriors en el tercer cuarto, en el que Curry entró en combustión con 15 puntos y 4 triples para poner a Golden State por delante en el marcador.

Esta vez Boston resistió la avalancha y de la mano de Tatum volvió a tomar el control del marcador hasta asegurarse un triunfo con el que siguen manteniendo la ventaja de campo en la serie.

"No podemos alegrarnos demasiado. Tenemos que estar preparados para el siguiente partido. Sabemos que van a salir extra agresivos", dijo Tatum sobre el cuarto choque del viernes, de nuevo en el TD Garden.

Stephen Curry se muestra adolorido
Stephen Curry se muestra adolorido / EFE

- Lesión de Curry -

Los Celtics elevaron el miércoles el nivel de intensidad respecto al segundo partido del domingo, cuando fueron demolidos por un devastador parcial de Golden State de 35-14 en el tercer cuarto.

Junto a Tatum y Brown, el base Marcus Smart brilló también con 24 puntos. El trío de Boston es el primero en sumar cada uno al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un juego de las Finales desde los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper con los Lakers en 1984.

Jaylen Brown, uno de los objetivos de las provocaciones de Draymond Green, dominó esta vez el duelo personal desde su fabuloso arranque de partido, con 22 puntos al descanso.

El pívot Robert Williams III, que arrastra una lesión de rodilla, impuso su ley en la pintura cuando estuvo en cancha con 8 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 4 tapones.

Los Celtics se fueron al descanso con 12 puntos de ventaja (68-56) pero también bajo la amenaza de las furiosas reacciones de Golden State en el tercer cuarto.

A diferencia de los primeros juegos, el acelerón se hizo esperar hasta mediados del periodo pero acabó llegando con un espectacular parcial de 17-3, incluyendo 7 puntos en una sola posesión.

Con su público volcado, los Celtics apretaron los dientes y no se dejaron atropellar esta vez por la avalancha de los Warriors.

Boston se apoyó en su superioridad en el rebote ofensivo (15 capturas contra 6 de los Warriors) y en la dependencia que tiene Golden State de Curry, quien tuvo problemas de personales durante el juego.

El talentoso Tatum asumió la responsabilidad para atacar una y otra vez el aro y lograr 8 puntos casi seguidos que llevaron la ventaja de Boston a los dos dígitos (107-96) en el ecuador del último cuarto.

A cuatro minutos para el final, Curry y Horford pugnaron por un balón en el suelo y el cuerpo del pívot dominicano cayó sobre la pierna izquierda del base, quien se retorció de dolor en la pista.

Ante la diferencia en el marcador, Steve Kerr optó rápidamente por retirar a su estrella y al resto de titulares pensando en la cuarta batalla de la serie del viernes.

"La lesión no le obligó a salir del partido. Le saqué con 14 puntos de desventaja porque no íbamos a remontar", subrayó Kerr, que espera tener más información sobre el alcance de la lesión el jueves.

Si te lo perdiste
Lo último
stats