TVN plus En vivo

Construir sobre LaMelo, la idea de los Hortnets tras destituir a su entrenador

LaMelo Ball

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets en protocolo anticovid de NBA
LaMelo Ball / AFP
Víctor Sánchez Santander
22 de abril 2022 - 15:49

LaMelo Ball es especial, sin duda alguna. Su capacidad para leer el juego, el descaro o la facilidad de actuar con espacios están entre sus mejores atributos. Además, por supuesto, de ser un jugador estético. Le gusta regalar y regalarse. En ocasiones le sale mal, pero también muestra importante mejora.

En dos temporadas en Charlotte acumula el premio de Rookie del Año y una participación en All-Star Game. Esto y su capacidad mediática hacen de Ball el joven más ilusionante en la franquicia desde Larry Johnson. Y el equipo también acompaña sumando de 10 en 10: fueron 23 victorias el año anterior a LaMelo; 33, en su curso de novato; y 43 este último.

Por eso, la salida del entrenador James Borrego busca un cambio en la franquicia, que en las últimas dos campañas ha caído de forma estrepitosa en el partido de play-in.

Borrego fue contratado en 2018 como el encargado de llevar el banquillo de Charlotte. Tuvo un récord general de 138-163 con los de Carolina del Norte. Los Hornets terminaron su temporada este año con 43 victorias y 39 derrotas.

La derrota sufrida ante los Hawks que los dejo fuera de los playoffs esta temporada recientemente ha sido el detonante clave para que la directiva de los Hornets tomara la decisión.

Los Hornets habían evolucionado estos años. En la 2020-2021, consiguió mejorar con 10 triunfos (33-39) su marca del curso anterior (23-42), en gran parte impactado por la llegada de LaMelo Ball vía Draft. Y en la reciente 2021-2022 presentó una temporada donde sumo 10 triunfos, finalizando con una marca de 43-39.

Si te lo perdiste
Lo último
stats