TVN plus En vivo

Giannis, Durant y Doncic impresionan sobre el tabloncillo

NBA

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo / AFP
Afp
30 de marzo 2022 - 08:16

El griego Giannis Antetokounmpo, el estadounidense Kevin Durant y el esloveno Luka Doncic dieron un recital de básquetbol este martes en la NBA con estupendos desbordes ofensivos.

Antetokounmpo anotó 40 puntos y tuvo un bloqueo decisivo sobre el camerunés Joel Embiid en los últimos segundos para llevar a los Bucks a una victoria de 118-116 sobre los Philadelphia 76ers, en un enfrentamiento de dos de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Su compañero Khris Middleton agregó 22 puntos y Jrue Holiday tuvo 18 para los Bucks, que se acercaron a medio juego de los Miami Heat por el primer lugar en el Este.

El también estelar James Harden tuvo 32 puntos y nueve rebotes para los Sixers, mientras que el camerunés Embiid se recuperó de un comienzo lento y terminó con 29 tantos, 14 capturas y siete asistencias. Filadelfia cayó a 1 y 1/2 detrás del Heat en la conferencia.

Antetokounmpo agregó 14 rebotes, seis asistencias y tres bloqueos para los Bucks, campeones defensores de la NBA.

El juego se mantuvo cerrado hasta el final del camino, sin que ningún equipo se fuera arriba por más de seis puntos. Cada vez que parecía que Milwaukee iba a alejarse, los 76ers respondían con un triple para mantenerse cerca.

El juego enfrentó a un par de equipos que tienen sus ojos puestos en el título de la NBA. Los Bucks rompieron una larga sequía de títulos la temporada pasada, ganando ganaron la segunda corona de la franquicia desde 1971 cuando lograron el primero.

Milwaukee ha sido uno de los mejores equipos de la NBA desde la pausa del Juego de Estrellas, con marca de 11-4 mientras se prepara para otra postemporada.

Kevin Durant
Kevin Durant / AFP

- Durant imparable -

En Brooklyn, los anfitriones Nets vencieron a los Detroit Pistons 130-123, gracias a 41 puntos del astro Kevin Durant, quien agregó 11 rebotes y cinco asistencias.

Su compañero y también estelar jugador Kyrie Irving se desbordó en su segunda aparición de local con 24 tantos y el pívot Andre Drummond lo hizo con 14 cartones y 13 capturas.

Irving no podía jugar de local antes de que la ciudad de Nueva York levantara la prohibición de participar en interiores si no estaba vacunado contra el covid-19.

Cade Cunningham lideró a los Pistons con 34 puntos, seguido de Isaiah Stewart y Saddiq Bey con 15 unidades cada uno.

Los Pistons se adelantaron 55-43 luego de un tiro corto de Frank Johnson con 5:54 por jugar en el segundo cuarto. Durant siguió con una jugada de cuatro puntos y los Nets se acercaron 64-58 en el medio tiempo.

Luka Doncic
Luka Doncic / AFP

- Doncic, de nuevo con triple-doble -

En Dallas, el esloveno Luka Doncic anotó 34 puntos con 12 rebotes y 12 asistencias para un triple-doble y los locales Mavericks derrotaron a Los Angeles Lakers sin LeBron James con marcador de 128-110.

Los Ángeles estuvieron sin LeBron debido a un problema en el tobillo mientras esperaban también el regreso de Anthony Davis, lesionado desde hace mucho tiempo.

Davis, ocho veces All-Star, no ha jugado desde el 16 de febrero debido a un esguince en el pie derecho. Su primera práctica completa desde la lesión fue el lunes en Dallas.

Los Lakers (31-44) están empatados con San Antonio por el puesto final de 'play-in' en la Conferencia Oeste con siete juegos restantes para ambos equipos.

Los New Orleans Pelicans son novenos en el Oeste, un juego por delante de los Lakers y los Spurs.

El esloveno, una estrella de 23 años, aseguró su primer triple-doble en casi dos meses y el décimo de la temporada.

Si te lo perdiste
stats