Harden y Westbrook quieren jugar con EEUU en Tokio-2020

Declaraciones en medio de la pretemporada de la NBA

Harden y Westbrook quieren jugar con EEUU en Tokio-2020
Harden y Westbrook quieren jugar con EEUU en Tokio-2020
Tvmax
27 de septiembre 2019 - 17:36

Los astros James Harden y Russell Westbrook, de los Houston Rockets en la NBA, dijeron este viernes que quieren jugar para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.

En diálogo con los periodistas un día antes de que el club de la NBA abra su campo de entrenamiento para la campaña 2019-20, el siete veces All-Star Harden dejó en claro que quiere una oportunidad para obtener una tercera medalla de oro consecutiva después de ayudar a Estados Unidos en los olímpicos del 2012 y 2016.

"Por supuesto, ese es uno de mis objetivos, representar a Estados Unidos y a este hermoso país en los Juegos", dijo Harden.

Por su parte, Westbrook señaló que también quiere ser parte del escuadrón estadounidense de estrellas de la NBA que intentará capturar una cuarta medalla de oro consecutiva y un séptimo título en ocho intentos desde que el talento de la NBA compitió por primera vez en Barcelona-92 con el primer 'Dream Team', liderado entonces por Michael Jordan.

Después de conformarse con el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, los estadounidenses crearon un programa de equipo nacional y volvieron a la supremacía olímpica.

Pero con muchos jugadores de alto perfil que se saltaron la Copa Mundial de Baloncesto este mes en China, Estados Unidos se conformó con el séptimo lugar, apenas reservando un puesto olímpico y planteando preguntas sobre qué tan bien le iría a un equipo de élite de la NBA en Japón el año que viene.

Eso provocó los compromisos para los Juegos Olímpicos de Tokio de parte de los bases de los Golden State, Warriors Stephen Curry y Klay Thompson, así como la estrella de los Portland Trail Blazers Damian Lillard.

Harden, el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en 2018, promedió 31,6 puntos por juego la temporada pasada, con 6,9 rebotes y 6,6 asistencias.

En tanto, el ocho veces All-Star, Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2017, que jugó para Oklahoma City Thunder la temporada pasada, promedió 22,9 puntos y máximos en su carrera de 11,1 rebotes y 10,7 asistencias por juego.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats