Iverson Molinar: "Yo puedo ser el sexto panameño en la NBA"

Baloncesto

Iverson Molinar
Iverson Molinar / EFE
EFE
07 de enero 2024 - 15:57

Iverson Molinar, jugador de los Capitanes de la Ciudad de México de la G-Legue, aseveró que tiene el talento para convertirse en el sexto jugador panameño que llegue a la NBA.

"Yo puedo ser el sexto, tengo esa confianza; siempre hay que ir por el plan A con todo lo que tienes y ése es mi plan A, ser el sexto panameño en la NBA", afirmó a EFE el base que llegó a Capitanes de la liga de desarrollo de la NBA en diciembre pasado.

El joven jugador sueña con unir su nombre al de Rolando Blackman, Stuart Gray, Rubén Garcés, Gary Forbes y Lorenzo Charles, ya fallecido, panameños que han jugado en la NBA.

Molinar, de 24 años, fue parte de Wisconsin Herd la temporada anterior, equipo en el que promedió ocho puntos, 2.3 asistencias y 1.1 rebotes en 7 juegos.

"Estoy muy emocionado porque la posibilidad ahí está, jugadores más viejos que yo han pasado de la G-League a la NBA y eso me anima. Lo veo en un futuro, tengo las habilidades y facultades para lograrlo y cumplir mi sueño. No voy a perder la confianza", subrayó.

El nacido en la capital panameña se mudó a Estados Unidos a los 15 años junto con su familia. Ahí desarrolló su potencial hasta su ingreso a la Universidad de Mississippi.

A pesar de que en el 2022, cuando fue el prospecto número 85 clasificado en el Draft, no fue seleccionado por ningún equipo de la NBA aseguró que gracias a esta oportunidad con Capitanes podrá volver a mostrarse, como ya lo hizo con Wisconsin Herd.

"Los Capitanes son el puente de Latinoamérica a Estados Unidos. Sé la fuerza de esta franquicia por lo que vi ésta como una gran posibilidad para mostrar mis habilidades para regresar a Estados Unidos, pero a la NBA", puntualizó.

Iverson, quien lleva su nombre en honor a la leyenda de los Philadelphia 76ers, Allen Iverson, de quien su padre era admirador, señaló que como latinoamericano está acostumbrado a que en Estados Unidos lo vean como 'underdog' (desvalido), algo que no le afecta.

"Nosotros, los latinoamericanos, tenemos la fuerza mental para lograrlo, estamos acostumbrados a ser los 'underdog' y a imponernos con la determinación y el coraje que nos caracteriza".

Iverson Molinar, quien ha sido parte de la selección panameña, también platicó de la situación por la que atraviesa el baloncesto en su país.

"En Panamá tenemos un gran futuro en baloncesto porque hay mucho talento, pero nos falta más apoyo. Podemos hacer algo grande, perdimos esta ventana a Juegos Olímpicos, pero hay con qué volver a competir; yo estaría encantado de volver a representar a mi país".

Si te lo perdiste
Lo último
stats