NBA G League: Iverson Molinar vio acción con su nuevo equipo Capitanes, Ciudad de México

Baloncesto

Iverson Molinar
Iverson Molinar / @Ivversonn

En partido de la NBA G League los Capitanes de la Ciudad de México cayeron ante Westchester Knicks por pizarra de 114-104.

En este partido el panameño Iverson Molinar jugó 30 minutos con los Capitanes, anotó 16 puntos, tomó 4 rebotes, se fue 8-9 en tiros de campo.

Los Westchester Knicks (número 2) se encontraron en una batalla física de altibajos contra los Capitanes de la Ciudad de México (número 7).

Con sólo una ventaja de 6 puntos en el primer cuarto (24-30), los Knicks demostraron por qué son uno de los mejores equipos defensivamente, forzando 10 pérdidas de balón en el segundo cuarto y 18 pérdidas de balón para terminar la primera mitad 50-60.

Los Knicks terminaron el juego forzando 22 pérdidas de balón en total, pero los Capitanes igualaron esa intensidad y mantuvieron su diferencia de puntuación al obligar a los Knicks a cometer 24 pérdidas de balón dentro del juego.

Los Knicks aumentaron su ventaja hasta 18 puntos en el tercer cuarto, pero los Capitanes sólo pudieron cerrar la diferencia hasta 7 puntos con 9:21 en el último cuarto.

Con información de NBA G League.

¿Qué es la NBA G League?

La NBA G League, o NBA Development League, es la organización oficial de baloncesto de ligas menores propiedad de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y operada por ella. Sirve como una liga de desarrollo para jugadores, árbitros y personal directivo jóvenes y aspirantes que buscan dejar su huella en el baloncesto profesional.

Propósito y Desarrollo:

  • El objetivo principal de la G League es proporcionar una plataforma para que los jugadores desarrollen sus habilidades, adquieran experiencia y muestren sus talentos con la esperanza de llegar eventualmente a la NBA.
  • Muchos jugadores utilizan la G League como un trampolín para ingresar al draft de la NBA o para ser convocados a un equipo de la NBA.

Equipos:

  • La G League está formada por equipos afiliados a franquicias de la NBA. Cada equipo de la NBA puede tener su propia filial de la G League y estos equipos suelen compartir la misma marca y ubicación.
  • Además de los equipos afiliados a la NBA, también hay equipos independientes de la G League.

Expansión y Crecimiento:

  • La G League ha experimentado una expansión significativa a lo largo de los años. Los equipos están repartidos por toda América del Norte y se centran en brindar a los jugadores exposición y oportunidades para desarrollar sus habilidades en un entorno competitivo.

Reglas y formato:

  • La G League sigue reglas similares a las de la NBA, pero puede haber algunas diferencias, como el uso del "Elam Ending" durante el G League Showcase. El final de Elam implica jugar con un puntaje objetivo en lugar de quedarse sin tiempo en el último cuarto.

Asignaciones de jugadores y contratos bidireccionales:

  • Los equipos de la NBA pueden asignar a sus jugadores jóvenes o en desarrollo a la G League para obtener más tiempo de juego y experiencia.
  • Los contratos bidireccionales permiten a los jugadores pasar una determinada cantidad de días tanto con su equipo de la NBA como con su equipo de la G League en una temporada determinada.

Escaparate y Eventos:

  • La G League organiza eventos como el G League Showcase, donde los equipos y jugadores tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a los cazatalentos y ejecutivos de la NBA.

Encendido de la Liga G:

  • En un esfuerzo por ofrecer una alternativa a la ruta tradicional del baloncesto universitario, la G League presentó el equipo "G League Ignite". Este equipo cuenta con los mejores prospectos de la escuela secundaria y jóvenes talentos internacionales que juegan en la G League durante una temporada antes de ingresar al draft de la NBA.
Si te lo perdiste
Lo último
stats