James Harden debe dar un paso adelante para evitar la eliminación ante Miami

James Harden

James Harden
James Harden / EFE
Tv Max
12 de mayo 2022 - 09:32

James Harden, superestrella de la NBA y referente ofensivo de los Sixers, debe dar un paso adelante en el duelo de este jueves ante Miami Heat si quiere evitar la eliminación en el sexto juego de la serie.

El rendimiento de Harden en esta temporada ha estado limitado debido a los problemas físicos que arrastra desde el curso anterior así como el reciente traspaso a los Sixers. Todo esto ha colocado al MVP de 2018 en una posición incómoda pues no ha podido estar a la altura de las expectativas en más de una ocasión. Razón por la que su porcentaje de acierto en tiros de campo es el más bajo desde 2014 y su aportación anotadora la peor desde que estaba en Oklahoma City Thunder hace una década.

Harden ha funcionado a fogonazos, es decir, de manera irregular. Es imposible predecir qué versión ofrecerá el base en cada partido y eso mismo ha hecho que Philadelphia vea su potencial en estos Playoffs muy acotado por los problemas que arrastra Joel Embiid. Así ha sido hasta el momento su serie frente a Miami Heat:

Primer partido: 16 puntos en 5 de 13 tiros de campo (38,5%), 8 rebotes, 5 asistencias y 5 pérdidas

Segundo partido: 20 puntos en 6 de 15 tiros de campo (40%), 4 rebotes, 9 asistencias y 3 pérdidas

Tercer partido: 17 puntos en 4 de 11 tiros de campo (36,4%), 8 rebotes, 6 asistencias y 7 pérdidas

Cuarto partido: 31 puntos en 8 de 18 tiros de campo (44,4%), 7 rebotes, 8 asistencias y 6 pérdidas

Quinto partido: 14 puntos en 5 de 13 tiros de campo (38,5%), 6 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas

Su único momento de brillantez en la eliminatoria contra los de Florida ocurrió en el cuarto duelo donde se fue por encima de la treintena en anotación, la primera vez que lo lograba en 15 partidos de Playoffs. En aquel choque lo que marcó la diferencia fue que Harden conectó la mayor parte de sus triples tras bote, una circunstancia que le había abandonado desde la lesión muscular sufrida en 2021.

Con los 76ers 3-2 abajo frente a Miami la situación es crítica para los de Doc Rivers. Una derrota más pondría fin a su temporada y haría saltar las alarmas acerca del verdadero potencial del equipo tras un traspaso tan arriesgado como el acometido el pasado mes de febrero por un Harden que pronto cumplirá 33 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats