Jokic, Embiid y Curry, finalistas al premio MVP de la NBA

Jokic, Embiid y Curry, finalistas al premio MVP de la NBA
Jokic, Embiid y Curry, finalistas al premio MVP de la NBA / Foto: AFP
Afp
20 de mayo 2021 - 19:16

El serbio Nikola Jokic (Nuggets), el camerunés Joel Embiid y el estadounidense Stephen Curry (Warriors) son los tres finalistas del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de la NBA, anunció este jueves la liga de básquetbol.

Una de estas tres superestrellas será anunciado en las próximas semanas como sucesor del griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), quien obtuvo el galardón en las últimas dos temporadas.

Jokic, de 26 años, ha promediado 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias en 72 partidos para los Denver Nuggets, que terminaron en el tercer lugar de la conferencia Oeste y jugarán la primera ronda de playoffs ante los Portland Trail Blazers.

Embiid, de 27 años, ha logrado mantenerse por primera vez a salvo de graves lesiones y ha liderado a los Philadelphia 76ers a la primera posición del Este, que conlleva un enfrentamiento en primera ronda ante el ganador del 'play in' (repechaje) del jueves entre los Washington Wizards y los Indiana Pacers.

El camerunés promedió 28,5 puntos y 10,6 rebotes en 51 partidos.

Por su parte Curry, de 33 años, se puso este año a los Warriors a sus espaldas para conducirlos hasta el 'play in', perdiendo el primer cruce el miércoles ante Los Angeles Lakers.

Los Warriors tendrán una última oportunidad de clasificar a playoffs si vencen el viernes a los Memphis Grizzlies.

Curry ha protagonizado una de las mejores temporadas de su carrera siendo máximo anotador de la NBA por segunda vez, con un promedio de 32,0 puntos, además de registrar 5,3 triples y 5,8 asistencias en 63 juegos.

El base de los Warriors, ganador de tres anillos, es el único del trío de finalistas que ya ha ganado el MVP, con dos galardones consecutivos en 2015 y 2016.

Si te lo perdiste
Lo último
stats