TVN plus En vivo

El pívot LaMarcus Aldridge acuerda su próxima salida de los San Antonio Spurs

Podrá buscar un nuevo equipo

LaMarcus Aldridge
LaMarcus Aldridge / AFP
Afp
10 de marzo 2021 - 22:08

El veterano LaMarcus Aldridge, siete veces All-Star, y los San Antonio Spurs han llegado a un "acuerdo mutuo" para que el pívot encuentre un nuevo equipo en la NBA, dijo este miércoles el entrenador Gregg Popovich.

El técnico avanzó que no contará con Aldridge desde la reanudación de la temporada regular este miércoles con un partido ante los Dallas Mavericks.

"LaMarcus no está con el equipo", informó Popovich antes del juego. "Está sano pero hemos acordado mutuamente trabajar algunas oportunidades con él que serán en otro lugar".

"Ha sido un gran compañero de equipo, no hubo ningún problema en ese sentido", subrayó el veterano técnico. "Simplemente pensamos que es una situación en la que todos ganan, tanto LaMarcus como el club. Así que cuando surja la oportunidad -que dependerá de la gerencia, de su agente, de ese tipo de cosas- todos avanzaremos".

A sus 35 años, Aldridge estaba en su peor momento de juego de sus seis temporadas en los Spurs, con promedios de 13,7 puntos y 4,5 rebotes por partido.

El jugador, elegido con el número dos del Draft de 2006, ha tenido problemas con las lesiones que le tuvieron de baja en ocho de los últimos 11 partidos de los Spurs antes del parón por el Juego de las Estrellas (All-Star).

El exjugador de los Portland Trail Blazers, que promedia en su carrera 19,4 puntos y 8,4 rebotes, estaba siendo por primera vez relegado al banquillo en favor del pívot austríaco Jakob Poeltl, de 25 años.

En el caso de que los Spurs no lleguen a un acuerdo con algún equipo antes del 25 de marzo, fecha en que se cierra el mercado de traspasos, varios equipos aspirantes al anillo estarían interesados en hacerse con el pívot como agente libre, señaló ESPN.

stats