LPB: Caballos de Coclé, primeros en clasificar a la final de la Liga Panameña de Baloncesto

LPB

Semifinales LPB
Semifinales LPB / Foto: LPB

Panamá/En el cuarto partido al mejor de cinco de la segunda llave semifinal de la Séptima Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto, los Caballos de Coclé (3-1) clasificaron a la gran final al superar por marcador de 83 a 66 a los Lobos de Chiriquí (1-3); en encuentro celebrado ayer viernes 2 de diciembre en la Arena Roberto Durán. Los parciales fueron: Caballos 83 – 66 Lobos (18/13, 25/16; 18/22 y 22/15).

El veterano Michael Hicks fue el más destacado a la ofensiva por los Caballos de Coclé con doble-doble, aportó con 16 puntos, líder en rebotes con once, nueve fueron defensivos, dio cuatro asistencias y logró recuperar tres veces la pelota; acompañado de José Montenegro que también anotó 16 tantos, un rebote y una asistencia.

Michael Hicks
Michael Hicks / Foto: LPB

Carlos Javier “C.J.” Rodríguez marcó 15, cuatro rebotes, tres defensivos y líder en asistencias con siete; el centro Gil Atencio encestó 10 unidades, atrapó siete rebotes, cinco fueron ofensivos, una asistencia y el armador juvenil Guillermo Navarro Jr. coló 9, un rebote, cinco asistencias y un robo.

Los mejores a la ofensiva por los Lobos de Chiriquí el centro veragüense Jesús Lombardo con 20 tantos, líder en rebotes con ocho, seis fueron ofensivos; seguido del refuerzo Costarricense Víctor Arias con 12 puntos, cinco rebotes, cuatro ofensivos, dos asistencias, dos pelotas recuperadas y un tapón; Amir Alvarado con 8 unidades, dos rebotes y una asistencia; el Tico Isaac Conejo y Fausto Caballero, ambos anotaron 6.

Toros vs Caballos
Toros vs Caballos / Foto: LPB

Cabe destacar que los Caballos de Coclé disputarán su cuarta final de siete campañas de la Liga Panameña de Baloncesto; su primera final fue en la segunda temporada del 2016 (Subcampeón) e igualmente al año siguiente 2017 (Subcampeón) y en el 2019 Coclé ganó su primer y único título en la LPB.

Para hoy sábado 3 de diciembre, se tiene programado un encuentro de la primera llave seminal de la LPBF; a partir de las 5:45p.m. Amazonas de Coclé (0-1) vs Leonas del West (1-0); de ser necesario un tercer partido, se jugará el domingo 4 a las 3:45p.m. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats