Michael Jordan está de cumpleaños recordemos lo mejor de esta leyenda de la NBA

Michael Jordan

Michael Jordan
Michael Jordan / Afp

La más grande estrella del baloncesto mundial es sin duda Michael Jordan, este 17 de febrero cumple 60 años de edad y es una de las figuras que jugó en la NBA rompiendo toda clase de marcas.

Michael Jordan es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1963, Jordan se crio en Wilmington, Carolina del Norte, donde comenzó a jugar baloncesto en la escuela secundaria.

Después de una exitosa carrera universitaria en la Universidad de Carolina del Norte, Jordan fue elegido en la tercera selección del draft de la NBA en 1984 por los Chicago Bulls.

Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más dominantes de la liga, ganando el título de Novato del Año en su primera temporada.

Durante su carrera, Jordan ganó seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls y fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en cinco ocasiones. También ganó dos medallas de oro olímpicas con el equipo de baloncesto de Estados Unidos en 1984 y 1992.

Jordan es conocido por su habilidad para anotar puntos, su velocidad, su agilidad y su capacidad para hacer jugadas sorprendentes en momentos clave. También es recordado por su ética de trabajo incansable y su dedicación al juego, lo que le valió el apodo de "Air Jordan".

Después de retirarse del baloncesto en 2003, Jordan se convirtió en un empresario exitoso, lanzando su propia línea de ropa deportiva, Air Jordan, que se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. También es propietario del equipo de baloncesto Charlotte Hornets de la NBA.

A lo largo de su carrera, Jordan ha sido una figura icónica en el mundo del deporte, un modelo a seguir para muchos jugadores y un ícono cultural en todo el mundo. Su legado continúa inspirando a generaciones de atletas y aficionados al deporte.

Recientemente Michael Jordan llevó a cabo una donación récord de 10 millones de dólares a la fundación Make-A-Wish con motivo de su 60 cumpleaños.

La cantidad donada es la mayor que ha recibido en sus 43 años de historia esta organización con sede en Arizona, cuyo objetivo es cumplir los deseos de niños y adolescentes de entre dos y 18 años que padecen enfermedades graves.

"Durante los últimos 34 años ha sido un honor colaborar con Make-A-Wish y ayudar a llevar una sonrisa y felicidad a tantos niños".

"No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que ver cómo otras personas se unen a mí para apoyar a Make-A-Wish para que todos los niños puedan experimentar la magia de hacer realidad su deseo". Destacó Michael Jordan.

Si te lo perdiste
Lo último
stats