TVN plus En vivo

Baloncesto femenino: Águilas vuelan alto y comandan la tabla de posiciones

Panamá

Baloncesto femenino U18
Baloncesto femenino U18 / Foto: Fepaba

Panamá/Las Águilas de Rio Abajo dominaron todo el partido y sumaron su cuarta victoria de la temporada por tablero de 75 por 50 sobre el quinteto de Perla Negra, en el inicio de la tercera semana de la Liga de Baloncesto Nacional (LBN) U18 femenino. Los parciales fueron: Águilas 75 – 50 Perla Negra (12/11, 25/9; 19/16 y 19/14).

Las más destacadas a la ofensiva por las Águilas de Rio Abajo fueron Destiny Patrick con 18 puntos, atrapó siete rebotes, cuatro fueron defensivos, dio cinco asistencias y recuperó dos veces la pelota; seguida por Iany Molinar que aportó con 13 tantos, capturó nueve rebotes, cinco defensivos, una asistencia y Brythany Justavino coló 9 unidades, nueve rebotes, seis fueron ofensivos.

Baloncesto femenino
Baloncesto femenino / Foto: Fepaba

Sofía Ponce fue la mejor por las chicas de Perla Negra con doble-doble, anotó 18 tantos, fue la líder debajo de los tableros con doce rebotes, dos asistencias y un robo de balón; acompañada de la armadora Aylín Villarreal con 11 puntos, un rebote, dio cuatro asistencias, recuperó una vez el balón y Ayelen Almengor finalizó con 6 unidades y cuatro rebotes.

La octava jornada se jugará el sábado 22 de abril en la Arena Roberto Durán, con dos encuentros desde las 12:00m.d., Leonas del West (0-4) ante La U Girls Hoops (2-2) y a las 2:10p.m. las únicas invictas Cobras de San Miguelito (4-0) se medirán a las Amazonas de Coclé (1-3). También se tiene programado un partido en el Centro Deportivo La Basita en David, entre las locales Felinas de Chiriquí (1-3) que reciben a las Águilas de Rio Abajo (4-1), desde las 5:00p.m.

Baloncesto femenino
Baloncesto femenino / Foto: Fepaba

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats