NBA: Los Bucks asaltan el Madison Square Garden

Baloncesto

Khris Middleton atacando el aro
Khris Middleton atacando el aro / AFP
AFP
23 de diciembre 2023 - 19:08

Con 28 puntos de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este sábado a domicilio 130-111 a los New York Knicks en el inicio de una jornada de 12 partidos de la NBA.

Los Bucks resistieron el recital del base local Jalen Brunson (36 puntos y 7 rebotes) y encadenaron su séptima victoria consecutiva frente a los casi 20.000 espectadores del Madison Square Garden.

El equipo de Antetokounmpo, que logró 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Damian Lillard (19-9-7) igualaron en el liderato de la Conferencia Este a los Boston Celtics, que podían volver a quedarse solos en la cima si vencían el sábado a Los Angeles Clippers.

"Ahora mismo nuestro equipo está rodando. Todo el mundo está jugando con orgullo y confianza, jugando juntos", subrayó el ala-pívot suplente Bobby Portis, una de las figuras de Milwaukee el sábado con 23 puntos y 11 rebotes.

La mejora de los Bucks también responde a la progresiva recuperación del escolta All-Star Khris Middleton, un jugador clave para complementar el dúo Antetokounmpo-Lillard en la pelea por el anillo.

Middleton, que ha sufrido en el último año problemas importantes de muñeca y rodilla, estuvo en cancha 33 minutos y anotó 20 puntos.

Por los Knicks, Brunson lideró la resistencia prácticamente en solitario, con acciones espectaculares como un triple que convirtió desequilibrado en una esquina sobre la bocina del descanso.

El ala-pívot Julius Randle sumó 26 puntos pero entre los nueve jugadores suplentes de Nueva York apenas aportaron 13 puntos. 

Ambos equipos se volverán a encontrar en la jornada navideña del lunes de nuevo en el Madison Square Garden.

Si te lo perdiste
Lo último
stats