Michael Jordan invierte en los deportes electrónicos
Incursiona en un nuevo tipo de actividad
La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, invirtió este jueves en los deportes electrónicos, al aportar al capital del grupo estadounidense aXiomatic, que controla a uno de los equipos más importantes de la disciplina, Team Liquid.
"Estoy entusiasmado con la idea de ampliar mis inversiones en el deporte a través de aXiomatic. El eSport es un sector en fuerte crecimiento, presente a nivel internacional", explico Jordan en un comunicado del grupo norteamericano.
La exestrella de los Chicago Bulls, ganador de seis campeonatos de la NBA y unánimemente visto como el mejor jugador de todos los tiempos, se une así a un grupo en el que también entraron los propietarios de los Golden State Warriors y los Washington Wizards, y en el que ya estaba el presidente y también leyenda de los Lakers, Magic Johnson.
El importe de la inversión no se dio a conocer.
Team Liquid tiene equipos en las principales ligas profesionales de deportes electrónicos, entre ellas Fortnite y League of Legends.
Según Forbes, la escuadra es la tercera más valorada en el sector, con una estimación de 200 millones de dólares, solo por detrás de Cloud9 (310 millones) y Team SoloMid (250 millones).