NBA: Análisis de la División Atlántico
Conferencia Este.
Esta división está compuesta por los Philadelphia Sixers, Boston Celtics, New York Knicks, Brooklyn Nets y los Toronto Raptors.
PHILADELPHIA SIXERS
Siguen redefiniendo por completo el concepto de reconstrucción. Otra mala temporada les ha permitido seguir añadiendo piezas de futuro a un equipo que tiene que empezar a pensar en el presente, aunque sea a base de palos. Con la llegada de Okafor y un Noel a pleno rendimiento su poder estará en un interior que seguirá sin contar con Embiid (¿otro año en blanco?). Nuevo desafío para Mike Malone en el banquillo que confía en la explosión definitiva de jugadores como Robert Covington o Tony Wroten.
Principal fichaje: Además de la elección de Jahlill Okafor, Malone tendrá que confiar en la dirección de Kendall Marshall y en la puntería de Nik Stauskas.
Bajas significativas: La defensa y el trabajo de Luc Mbah a Moute o la polivalencia de Henry Sims.
¿A qué aspiran? A dar minutos a los jóvenes, que se curtan y confiar en superar las 18 victorias de la pasada temporada.
BOSTON CELTICS
El joven mago de los banquillos, Brad Stevens, sacó su varita mágica y puso a los Celtics en 'playoffs' en su segundo año al frente del equipo. Los mimbres no tenían el lustre de antaño, pero él consiguió sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Con un juego exterior vertiginoso y un interior de músculo y trabajo sucio, en Boston comienzan a vislumbrar un futuro brillante a no muy largo plazo y más sin elementos nocivos como fue en su último curso el que fuera estrella del equipo, Rajon Rondo.
Principal fichaje: David Lee con el aura de 'all star' y el resplandor de su anillo recién conquistado. Su conexión con Isaiah Thomas, ya asentado, puede ser letal. Ojo a Amir Johnson.
Bajas significativas: Gerald Wallace, aunque en el vestuario no le echarán mucho de menos, y, sobre todo, ese jugador pegamento que requieren todos los equipos como Brandon Bass.
¿A qué aspiran? Después de lo conseguido la pasada temporada y con el proyecto más asentado, los Celtics ya no pueden conformarse sólo con estar en 'playoffs'.
NEW YORK KNICKS
Phil Jackson ha dilapidado parte de su prestigio con un proyecto que naufragó en su primera botadura. Dar las riendas a Fisher salió la rana…aunque en la Gran Manzana han decidido dar una nueva oportunidad a un entrenador y a un sistema (el famoso Triángulo) que serán escrutados con detalle en cada partido. Sin Bargnani y Stoudemire (y sus astronómicos salarios) en Nueva York se han fijado en el modelo Atlanta para intentar crecer con Calderón al mando de las operaciones.
Principal fichaje: Sin grandes nombres que echarse a la boca, el aterrizaje de Porzingis en la NBA es la gran baza del verano. Además, llega veteranía y trabajo oscuro en las figuras de Afflalo y Robin Lopez.
Bajas significativas: Borrón y cuenta nueva para un equipo con mucho lastre la pasada temporada. Bargnani, Larkin, O'Quinn, Shved…
¿A qué aspiran? Dicen en la Gran Manzana que el objetivo son los playoffs, sin embargo, su gran reto será ir paso a paso para superar las 17 victorias de la pasada campaña.
BROOKLYN NETS
Parece que la travesía por el desierto que supuso la pasada temporada tendrá continuidad en el nuevo curso. La marcha de Deron Williams puede haber 'limpiado' el enrarecido clima de un vestuario que no hace tanto presumía de tener más 'all stars' por metro cuadrado que ningún otro equipo. La base, con Johnson y Brook Lopez, sigue siendo la misma, pero las piezas a su alrededor cambian en busca de un último viaje a los 'playoffs' antes de comenzar una reconstrucción inevitable.
Principal fichaje: Desde Brooklyn han intentado pescar al otro lado del Hudson y se han traído la electricidad de Larkin y la calidad (e inconsistencia) de Bargnani. Atentos a Thomas Robinson.
Bajas significativas: Deron Williams. Su magia parecía extinguida, pero algún truco todavía era capaz de sacar de la manga. La capacidad de Teletovic para desatascar ciertos partidos.
¿A qué aspiran? Parece que esta temporada en Nueva York volverá a terminar en abril, aunque en Brooklyn quemarán todas sus naves para pescar una de las últimas plazas del Este
TORONTO RAPTORS
Masai Ujiri ha tenido trabajo este verano. Después de una buena temporada regular (campeones de división) los Raptors se vieron sorprendido por los Wizards, que barrieron a los del Norte sin contemplaciones. Una serie de infarto (pregúntenle a Paul Pierce) que aún escuece en Canadá. El GM del Año en la temporada anterior ha buscado un nuevo golpe de timón y con Lowry y DeRozan su objetivo ha sido apuntalar un juego interior que fue el talón de Aquiles el curso pasado. Del ensamblaje de los nuevos, Dwyane Casey mediante, depende una nueva temporada de éxitos.
Principal fichaje: El modelo 'Hawks' parece haber calado en la NBA y DeMarre Carroll fue su mayor exponente, por lo que no es de extrañar el coste de su fichaje por los Raptors. Además, llega músculo con Biyombo y calidad con Scola.
Bajas significativas: El Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada, Lou Williams, pondrá su calidad al servicio de los Lakers, mientras que la potencia de Amir Johnson ahora se desarrollará en Boston
¿A qué aspiran? Playoffs y pasar primera ronda…o por lo menos a no llevarse un rosco como el año pasado.
Texto de MARCA.com