Octava fecha de la LPB arranca con una doble cartelera en Colón
El cierre de la jornada será en la capital
La octava fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) arranca mañana, sábado 17 de septiembre, en la Arena Panamá Al Brown de Colón, donde se jugará otra doble tanda de partidos de la “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas” 2016.
El primer choque del día lo protagonizarán, desde las 7:00 p.m., las Panteras de Parque Lefevre, uno de los líderes del torneo con marca ganadora de victorias y derrotas de 5-2, y los Toros de Chiriquí, quinteto que se encuentra en la última posición de la tabla con récord negativo de 2-5.
Parque Lefevre venció 59 por 53 a Chiriquí, en la segunda fecha de la LPB 2016 en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán y mañana las Panteras saldrán a repetirle la dosis a unos Toros, que intentarán cobrar esa cuenta pendiente.
A segunda hora, a las 9:00 de la noche, será el turno para los dueños de casa, los Correcaminos de Colón, que están segundos en la clasificación con marca de 4-3 y recibirán a los Caballos de Coclé, franquicia que comparte la última casilla con registro de 2-5.
El pasado 7 de agosto, Colón y Coclé chocaron por primera vez en la campaña y la victoria fue para los Correcaminos de forma contundente por pizarra de 75-52.
Los Caballos y Correcaminos vienen de ganar en la séptima fecha, cuando superaron a las Panteras 83 por 61 y Águilas de Río Abajo 80-75, respectivamente, en partidos celebrados en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
Para esta doble tanda en la Arena de Colón la entrada general será de solo tres balboas (B/.3.00) por persona.
Domingo en la USMA
El domingo la fiebre del baloncesto regresa al gimnasio de la USMA, donde los Halcones de Calle P (5-2), el otro puntero del campeonato, mide fuerzas contra las Águilas de Río Abajo, que están cuartos en la tabla con foja de 3-4.
La batalla entre Halcones y Águilas está pactada para iniciar a las 7:00 p.m. y el costo de entrada es de cinco balboas (B/.5.00).