Panteras y Águilas se dan a respetar en la USMA
Novena fecha de la LPB
Las Panteras de Parque Lefevre y las Águilas de Río Abajo vencieron a los Halcones de Calle P y a los Correcaminos de Colón, respectivamente, en una doble cartelera con la que comenzó la novena jornada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).
Las Panteras de Parque Lefevre derrotaron a los Halcones, 69 a 64, en el primero de los dos juegos que iniciaron la velada en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
El quinteto de Parque Lefevre obtuvo una ventaja de nueve puntos en los tres primeros periodos; eso le permitió resistir la acometida de los Halcones que ganaron el cuarto final por marcador parcial de 22 a 18.
Daniel King lideró el ataque de las Panteras con 21 puntos anotados, también atrapó ocho rebotes y dio dos asistencias.
Ryan Abrahams y Ernesto Oglieve anotaron 17 puntos cada uno por el equipo de Calle P.
De esta manera las Panteras alcanzan a los Halcones en el primer puesto de la tabla de clasificación con récord de seis victorias y tres derrotas para cada uno.
Águilas se imponen
Josimar Ayarza concretó 23 puntos, Nathaniel Butler y Jonathan King anotaron 16 puntos cada uno para guiar a las Águilas de Río Abajo a la victoria sobre los Correcaminos de Colón, 81 por 70.
El elenco de Río Abajo selló su cuarto triunfo en nueve presentaciones cuando le ganaron el cuarto periodo a los Correcaminos por marcador parcial de 23 a 17.
El colectivo colonense sufrió su cuarta derrota y no pudo aprovechar la oportunidad de subir al primer puesto del torneo que ahora comparten las Panteras y los Halcones.
Jaime Lloreda anotó 19 puntos e Isaac St Rose aportó 11 unidades por los Correcaminos.