'Estaré bien' para el partido ante Warriors, asegura LeBron James
Tras resentirse de su lesión de tobillo en el partido del domingo, la superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James aseguró que estará listo para el crucial partido del miércoles ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, al que consideró "el MVP de la temporada".
James tuvo que ser sustituido a seis minutos del final de la victoria ante los New Orleans Pelicans (110-98).
El alero, de 36 años, se desequilibró al dar una media vuelta para driblar a Nickeil Alexander-Walker y, tras anotar una bandeja a tablero, cayó en mala posición y se dañó el tobillo derecho.
James se estiró en el suelo y después se retiró al banquillo cojeando, lo que desató las alarmas en los Lakers, que el miércoles deben enfrentar a los Warriors en el 'play in' (repechaje) por un puesto en los playoffs.
"Fue una torcedura. Pisé su pie después de esa última canasta. Pero estaré bien", afirmó James.
"Cuando digo que estaré bien, me refiero a que estaré en el partido el miércoles. Ha llegado la hora y estaré listo (...) Para mí es un partido de playoffs", subrayó James, que terminó con 25 puntos en 27 minutos.
El técnico Frank Vogel alineó a James en dos partidos seguidos el fin de semana en un intento fallido de que los Lakers se hicieran con la sexta plaza de la conferencia Oeste, la última que daba acceso directo a playoffs, y evitaran el 'play in'.
De esta forma los Lakers jugarán contra los Warriors de Curry con un boleto en juego a los playoffs. El perdedor todavía tendrá una segunda oportunidad para clasificar si es capaz de vencer el viernes al ganador del otro cruce de 'play in' entre los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs.
Ante los medios, LeBron elogió la extraordinaria temporada de Curry asegurando que merece ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso).
"Vamos a jugar contra, en mi opinión, el MVP de la liga este año, Steph", afirmó el alero. "No creo que lo vaya a tener, pero esa es otra conversación".
"Siempre ha habido un nivel de respeto que va más allá del basquetbol", dijo James sobre su relación con Curry, quien nació como él en la localidad de Akron (Ohio).
Con una exhibición de 46 puntos el domingo ante los Grizzlies, Curry consiguió su segundo título de máximo anotador de la NBA con 32 puntos de media por partido.
"Nadie contaba con él este año", recordó LeBron. "Todo el mundo se preguntaba si con Klay (Thompson) lesionado podría Steph liderar un equipo por sí solo. ¿Puede llevar a un equipo a la postemporada? ¿Puede mantener a un equipo a flote? Ha hecho eso y más".